Municipalidad de Azul

11/07/2012

El Patronato Enas Tandil atendió consultas a ciudadanos italianos en Azul

El pasado jueves estuvo por primera vez en nuestra ciudad el Patronato Enas Tandil que atiende consultas y realiza trámites de ciudadanías y pensiones italianas.

En cuanto a esto último, cabe aclarar que las pensiones italianas son exclusivamente para italianos que hayan trabajado en Italia y tengan aportes allí, las mismas no son hereditarias a sus hijos (sí a sus viudas o viudos) pero no hay ningún tipo de pensión para descendientes -tengan o no la doble ciudadanía.
La tarea será asesorar a las personas siendo el nexo entre ellas y el Consulado y también realizar trámites con los italianos y pensionados actuales como es la Declaración de Réditos que debe presentarse anualmente.
Otro beneficio que se brinda es tramitar la jubilación argentina sin costo alguno a todas las personas con apellido italiano ya que el Patronato no cobra por realizar trámites ni consultas.
En tanto las autoridades del organismo agradecen al municipio por el espacio cedido para la atención a la comunidad.

 

Calificación: 
 (3/5)

El clima

Breves

23/07/2014

Clausura de un comercio

La Dirección General de Control Urbano y Seguridad informa que a través del área de Bromatología se procedió ayer a la clausura del comercio ubicado en calle Bolívar 1000. En el lugar dedicado al rubro rotisería se pudo verificar al momento de la inspección presencia de agentes transmisores de enfermedades y falta de higiene, como así también falta de Habilitación Municipal y de libreta sanitaria del personal. Las actuaciones fueron remitidas hoy al Juzgado de Faltas Municipal.

22/07/2014

Comunicado del Festival Cervantino

El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (Codacc) informa a todos aquellos que presentaron proyectos para participar del VIII Festival Cervantino, a realizarse del 1 al 9 de noviembre, y que todavía no fueron contactados por la organización, que se acerquen a las instalaciones del SUMAc –calle San Martín y Avenida 25 de Mayo–, en el horario de 9 a 14, se comuniquen telefónicamente al 435785 o por correo electrónico través de la dirección de mail del festival festivalcervantinoazul@gmail.com.

22/07/2014

Juegos BA 2014 Adultos Mayores: Fe de Erratas

La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal informa que debido a un error involuntario se difundieron de manera errónea los nombres de la pareja ganadora de la etapa local de truco para adultos mayores de los Juegos BA. La pareja conformada por Rubén Bordenave y Ricardo Derbes de Chillar se consagraron ganadores al vencer en la final a Rubén Cotelo – Hugo Algañaraz de nuestra ciudad. La pareja ganadora pasa a disputar la etapa regional en representación de Azul.

 

Más vistas

 

Mejor calificadas

 

Nube de etiquetas

 

© 2011-2014 Municipalidad de Azul. Todos los Derechos reservados.
www.azul.gov.ar