Municipalidad de Azul

01/02/2012 • General

Autoridades de nuestra ciudad estuvieron presentes en importante jornada provincial

Autoridades azuleñas estuvieron presentes en la 12º Jornada de Formalización y Fortalecimiento Porcino que se realizó en Bolívar que fue encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta.

Participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Alicia Zubiría, el diputado provincial Mario Caputo y el consejero escolar José Tedesco.

Durante el acto, realizado en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, se entregaron 23 núcleos porcinos para productores de Bolívar, H. Yrigoyen, Daireaux, Olavarría, Tapalqué, Gral. Alvear, General Rodríguez, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Gral. La Madrid, Bragado, Azul, Benito Juárez, Guaminí, Laprida, Saladillo, San Antonio de Areco, Lobos y Necochea.

La reunión sirvió además, para formalizar el compromiso entre el Ministerio de Asuntos Agrarios y los municipios de la región, para fortalecer, participar y colaborar en la ejecución de la etapa 2012 de Plan Agroalimentario Nacional que a partir del próximo mes estará implementándose en la provincia con un importante apoyo de la Nación. Allí mismo más de 100 productores de los municipios convocados, se inscribieron para sumarse al plan o completaron requisitos para aumentar su cuota de atención.

 

 

Calificación: 
 (3/5)

Etiquetas: jornadas, agrarios

Notas relacionadas

El clima

Breves

17/07/2014

Aclaración del Hospital Pintos

La Dirección del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos informa a la comunidad que ningún paciente que ingrese debe llevar ropa de cama, sábanas, pañales ni ningún tipo de elemento.
La aclaración surge ante versiones infundadas que están circulando y que pueden confundir a la población.

16/07/2014

Taller de de Talabartería y Marroquinería

La Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción al taller de Talabartería y Marroquinería que será dictado por el profesor Sebastián Gallinger,
El taller tiene como objetivo brindar a los jóvenes la capacitación necesaria que le permita desenvolver este oficio. En el mismo se confeccionarán diferentes objetos en cuero, como billeteras, cintos y carteras.
La inscripción podrá hacerse en la casa de Arte Joven, calle Colón 224 o telefónicamente al 429115.

15/07/2014

Recolección de residuos patogénicos

El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que a partir de un problema de logística la empresa Trieco S.A, encargada de la recolección de los residuos patogénicos, se ha visto imposibilitada de realizar su tarea. Esta situación se normalizará en los próximos días.
Vale aclarar que el inconveniente es ajeno a la administración municipal y que el servicio volverá a funcionar correctamente durante el transcurso de esta semana.

15/07/2014

La Dirección de Turismo estará presente en la Exposición Rural de Palermo

Completando una agenda repleta de actividades y fomentando permanentemente el turismo en nuestra ciudad, la Dirección de Turismo participará los días 21 y 22 de julio en el stand de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en la Exposición Rural de Palermo; mientras que el día 23, invitados especialmente por la Red Argentina de Turismo Rural –RATUR-, la licenciada Beatriz Peláez participará en la disertación sobre turismo rural sustentable exponiendo la experiencia del Curso de Avistaje de Aves dictado por la Dirección de Turismo y la posterior conformación del Club de Observadores de Aves –COA– Tacuarita Azul.

15/07/2014

El Gobierno Municipal informa sobre la situación hidrometeorológica en el Partido de Azul – 19 hs

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos continúa monitoreando la cuenca del Arroyo Azul y sus derivados.
Durante el día no se han registrado lluvias en todo el Partido de Azul, y hacia la tarde noche se ha verificado una estabilización de los niveles de los arroyos, esperándose para las próximas horas aumento en el caudal, pero que no generaría inconvenientes en el casco urbano.
Desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se continuará analizando la situación hidrometeorológica, con el objetivo de mantener informada a la población. Desde el Municipio se brindará un nuevo parte actualizado a las 8 hs. de mañana miércoles.

15/07/2014

Recolección de residuos patogénicos

El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que a partir de un problema de logística la empresa Trieco S.A, encargada de la recolección de los residuos patogénicos, se ha visto imposibilitada de realizar su tarea. Esta situación se normalizará en los próximos días.
Vale aclarar, que el inconveniente es ajeno a la administración municipal y que el servicio volverá a funcionar correctamente durante el transcurso de esta semana.

 

Más vistas

 

Mejor calificadas

 

Nube de etiquetas

 

© 2011-2014 Municipalidad de Azul. Todos los Derechos reservados.
www.azul.gov.ar