Municipalidad de Azul

27/12/2011 • General

Azul será nuevamente sede del Triatlón Short Provincial

El sábado 7 de enero de 2012 nuestra ciudad será sede de la XXV edición del Triatlón Short Provincial, organizado por el CEF Nº 35 y la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad. Como es habitual se realizará en el Balneario Municipal Almirante Brown, con epicentro organizativo en la confitería Cacique Catriel.

En conferencia de prensa el titular del área de Deportes municipal, Federico Saldaño explicó que “es un evento que ya tiene características de relevancia no sólo a nivel provincial sino nacional y también han participado atletas internacionales. Nos parece interesante poder apoyar fuertemente desde nuestra gestión el Triatlón por eso invitamos a todos los azuleños que nos acompañen en esta jornada”.

Al dar mayores detalles del encuentro el director del CEF Nº 35, Mario Penella informó que las distancias a recorrer serán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo sin drafting por Ruta Nº 51 y 5 kilómetros de pedestrismo por calles de la ciudad. La inscripción cerrará el 31 del corriente, “creemos que este año tendremos alrededor de 300 atletas”, expresó Penella.

Por otra parte informó que habrá un total de 24 categorías: en bicicleta en ruta, de la “A” a la “J” según la Federación Bonaerense de Triatlón. Damas y caballeros Juniors y Menores “A” y “B”. Mountain bike, damas y caballeros: categoría “A” hasta 29 años; “B” de 30 a 44 años; “C” de 45 años en adelante.

En otro orden Saldaño explicó que “el 6 de enero a las 19 se hará una jornada especial en Cacique Catriel donde se proyectarán filmaciones de distintos triatlones y también algunas filmaciones inéditas del primer triatlón en Azul”. En tanto resaltó la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación que harán distintas actividades en los trayectos del pedestrismo y a la Secretaría de Turismo y Promoción de Eventos.

Asimismo anunció que habrá distintas premiaciones especiales para participantes de Azul y se sorteará un premio sorpresa.

Por último se dieron detalles de la inscripción: para los no federados el costo de la inscripción es de $ 240, mientras que para los federados y atletas de Azul es de $ 170, no recibiéndose anotaciones el día de la competencia. Se pueden realizar en el CEF Nº 35 o en la Dirección de Deportes. (02281-431752, o 02281-15669963, o 02281-15669966.

Quienes se anoten con anticipación pueden hacerlo a la cuenta corriente del CEF Nº 35, número 9190/3, sucursal 6328 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, CBU Nº 0140310501632800919030.

Un poco de historia

El próximo año el triatlón azuleño cumplirá su 25 edición ininterrumpida. Aquel 18 de enero de 1987 y organizada por Azul CableVisión Color para festejar su quinto aniversario, los participantes fueron todos azuleños, superando los cincuenta.

La clasificación general la encabezó Osvaldo Regalado, escoltado por Carlos Ocanto y Luis Lozano. Entre los menores se impuso Carlos A. Piazza, en damas ganó Claudia Pedernera y en veteranos Luis Lozano.

El evento tuvo como punto de largada el Balneario Municipal y llegada el veredón municipal, recibiendo a los atletas el intendente municipal Rubén César De Paula.

Los participantes y orden de llegada por categoría:

Mayores: Osvaldo Regalado, Carlos Ocanto, Miguel Ocanto, Mario Ardiles, Juan Bulant, Juan Paulo, Fabi{an Scacerra, Rubén Mondini, Claudio Galzagorri, Alejandro Amestoy, Fabián Armentano, Fabián Amestoy, Luis Bongiorno, Juan Romero, Juan Etchepare, Pablo Pupio, Víctor Alvarez, César Beltrán, Fernando De Urraza, Javier Lacoste, Marcelo Quevedo, Claudio Altamiranda, Juan Marianache, Sergio Vázquez, Juan Timpanaro, Gustavo Amestoy, Sergio Rojas, Gustavo Dehereté, Guillermo Gordón, Hugo Sorondo, Mario Gorosito, Jorge Castillo, Jorge Ferro, Luis Elizondo, Juan Uría, José Giaconía, Luis Rafaeli, Gustavo Mañandes, Roberto Castillo, Pablo Móccero, Rodolfo Rancez, Roberto Collineto, Héctor Gónzalez, Walter Arbio, Ernesto Hesayne, Humberto Villanueva, Rub{en Piazza, Guillermo uballes, Carlos Damián Pereyra Lucena, José Colotto, Juan Carlos Rancez, Gustavo Godoy y Antonio Fredes.

Menores: Carlos A. Piazza, Gustavo Valle, Eduardo Símaro, Carlos Polo, Daniel Estrebeau, Javier Campagnale, Guillermo Mujica y Carlos Antollini.

Damas: Claudia Pedernera y Alicia Castaña.

Veteranos: Luis Lozano, Juan Gauna, José Blanco, Osvaldo Bageneta, Jorge Caferatta, Carlos Messina, Carlos Pereyra Lucena, Carlos Azuña, José Gau, Agustín Yanibelly, Luis Pugni, Antonio Palmas y Ramón Torres.

 

Calificación: 
 (3/5)

Etiquetas: triatlon,

Más imágenes

Recursos disponibles

© 2011-2014 Municipalidad de Azul. Todos los Derechos reservados.
www.azul.gov.ar