Municipalidad de Azul

03/09/2013 • General

Inza participó de una serie de actividades en Tapalqué junto al Gobernador Daniel Scioli

Este mediodía, el intendente municipal José Inza participó de una serie de actividades oficiales en la localidad de Tapalqué, acompañando al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y al intendente de la localidad Gustavo Cocconi.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el Jefe de ANSES Azul Omar Seoane, el concejal Rodolfo Rancez y un grupo de funcionarios municipales.

            En la oportunidad, la comitiva oficial visitó un frigorífico recuperado y posteriormente se realizó un acto en el cual se otorgaron escrituras del Instituto de la Vivienda, se entregó una ambulancia del Ministerio de Salud de la Nación, y se entregaron reconocimientos a enfermeras por su labor en el hospital municipal.             Además, junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breiteinstein, el gobernador entregó el decreto de creación del Parque Industrial.        El acto culminó con la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP).

            En un discurso que brindó ante una carpa colmada de vecinos, Scioli destacó los procesos de industrialización que, según señaló “potenciaron el crecimiento de la Provincia”.

            Scioli precisó que esta zona del territorio bonaerense “se ha sumado a este proceso de industrialización a partir de extraordinarias oportunidades para el interior de la Provincia”, e indicó que su gestión “busca que el territorio provincial sea una gran potencia productora de alimentos”.

            Culminadas las actividades oficiales, el intendente Inza calificó la jornada como positiva y sostuvo que "el Centro de Atención Primaria es un hermoso lugar para hacer prevención en Salud". El jefe comunal detalló que, previamente, el gobernador también visitó el Matadero recientemente inaugurado que significa "una fuente de trabajo para Tapalqué, y un hecho muy importante de gestión que tiene que ver con el Estado presente".

            En su visita a la vecina localidad, el Gobernador Scioli mantuvo un encuentro con los intendentes que participaron de estas actividades y según detalló Inza "nos dio lineamientos y consejos para seguir adelante en esta campaña electoral rumbo a octubre, donde hay que estar fuertemente sustanciando con el proyecto político todos unidos bajo un mismo lema y acompañando a los representantes institucionales del Frente para la Victoria".

            Por su parte, el Jefe de ANSES Omar Seoane remarcó que "tenemos previsto para Azul un Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco. Es una muy linda obra que está proyectada para nuestra ciudad".

            El candidato en primer término de la lista 2 destacó el compromiso de Scioli y agradeció "las palabras de aliento que nos ha dado el gobernador para seguir trabajando de cara al 27 de octubre".

            Seoane aseguró que en el marco de este encuentro "pudimos intercambiar opiniones con el Gobernador, lo cual es muy gratificante".

            Por otra parte, la Secretaria de Salud Verónica Gómez especificó que "vinimos a acompañar estas buenas noticias con respecto a las actividades de salud y prevención".

            La funcionaria indicó que en la articulación Nación-Provincia-Municipio "se está trabajando en las actividades preventivas y centros comunitarios, labor que se hace directamente con la comunidad". Gómez remarcó que desde la Secretaría de Salud "se está trabajando en forma conjunta con los municipios cercanos", propiciando así una labor en red.

            Sobre la inauguración del CAP, señaló que "es un importante logro del municipio de Tapalqué". Asimismo, subrayó que desde el Gobierno Municipal se están realizando las gestiones ante los organismos competentes "para lograr un Centro de Atención Comunitaria para el Barrio San Francisco, para seguir fortaleciendo la actividad preventiva en la ciudad de Azul; en breve vamos a tener noticias".

 

Calificación: 
 (3/5)

Más imágenes

Notas relacionadas

El clima

Breves

22/04/2014

Mañana se realizará la charla sobre arte en el Museo López Claro

El Museo Municipal de Arte López Claro informa que el próximo miércoles 23 de abril a las 19 se realizará una charla a cargo de los artistas plásticos Alejandro Cides y Benjamín Aitala a propósito de la obra expuesta en el Museo.
Se abordarán temas como la comprensión de las obras de arte y todos los ítems, mitos, referentes a la creación, a la inspiración y a temas relevantes. Esta propuesta será dinámica y participativa dando lugar al diálogo con el público.

22/04/2014

La Farmacia del Hospital Pintos no atenderá 6, 7 y 8 de mayo

La administración del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos de Azul informa a toda la comunidad que en virtud de optimizar, auditar y controlar los medicamentos que se encuentran en su farmacia, la misma permanecerá cerrada al público los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de mayo. Por este motivo, se solicitan las disculpas por molestias que pudieren ocasionarse.

21/04/2014

Continúa hoy el taller de Composición de Música Bonaerense

La Escuela Municipal de Música Popular informa que hoy lunes 21 de 17:30 a 21 se realizará la segunda clase del taller de Composición de Música Bonaerense de Raíz Folclórica, perteneciente a la Dirección de Folclore del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El mismo está a cargo del profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP Octavio Taján, que desde hace más de cinco años se ha dedicado al estudio e investigación de los ritmos de la Provincia de Buenos Aires.

21/04/2014

Charla sobre arte en el Museo López Claro

El Museo Municipal de Arte López Claro informa que el próximo miércoles 23 de abril a las 19 se realizará una charla a cargo de los artistas plásticos Alejandro Cides y Benjamín Aitala a propósito de la obra expuesta en el Museo.
Se abordarán temas como la comprensión de las obras de arte y todos los ítems, mitos, referentes a la creación, a la inspiración y a temas relevantes. Esta propuesta será dinámica y participativa dando lugar al diálogo con el público.

19/04/2014

Rompieron el semáforo de Urioste y 25 de mayo

El Gobierno Municipal de Azul informa que autores desconocidos hasta el momento provocaron destrozos en el semáforo ubicado en la intersección de las calles Urioste y 25 de mayo. Al parecer, estas personas utilizaron un elemento similar a una barreta para abrir la caja que contiene los sistemas electrónicos, y posteriormente provocaron cortes en los cables, dejando sin funcionamiento el dispositivo.
Detectado el inconveniente, personal del área de Servicios Públicos se dirigió al lugar con el objetivo de reparar el aparato.
Por último, se solicita a los vecinos dar aviso a la policía en caso de observar actitudes sospechosas.

 

Más vistas

 

Mejor calificadas

 

Nube de etiquetas

 

© 2011-2014 Municipalidad de Azul. Todos los Derechos reservados.
www.azul.gov.ar