Municipalidad de Azul

21/11/2012

Una nueva cooperativa de trabajo se suma a la construcción del barrio San Martín de Porres

Se firmará hoy el convenio entre el Municipio y la Cooperativa de Trabajo Callvú Leovú para que ésta se sume a los trabajos de construcción de las viviendas para la relocalización del barrio San Martín de Porres.

Cabe destacar que dicha cooperativa fue refundada a raíz de gestiones efectuadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a partir del compromiso asumido oportunamente por el intendente José Inza. De esta manera, asciende a 161 el número de trabajadores cooperativas que participan de distintas obras que se desarrollan en Azul.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa Nerina Martín explicó que los integrantes de Callvú Leovú “deberían haber arrancado con las otras dos cooperativas que ya están trabajando en el barrio; pero nos atrasamos porque esta cooperativa si bien mantenía su número de matrícula, no estaba trabajando; por ello, nos reunimos con asociados de la misma y se tomó la decisión de reactivarla”.

En este sentido, la funcionaria municipal detalló que “se hizo la asamblea correspondiente, empezamos las gestiones ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y pudimos recuperarla. De esta manera, se estará firmando el convenio con el municipio para sumarse a la obra del barrio San Martín de Porres, en esta primera etapa. A la  Cooperativa de Trabajo Callvú Leovú le corresponden cuatro viviendas”.

En tanto, la presidenta de la cooperativa Paola Alonso señaló que la misma está conformada por 16 personas que participarán de la obra de relocalización de viviendas y relató que se hicieron todos los trámites ante el INAES con la participación y gestión de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. 

 

Calificación: 
 (3/5)

El clima

Breves

28/07/2014

La Unidad Sanitaria 6 funciona en su horario habitual


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul informa que la Unidad Sanitaria N°6 comenzó esta mañana a atender en su horario habitual.
Por otro lado, la secretaria Verónica Gómez agradece la predisposición y el acompañamiento de todo el personal de las Unidades Sanitarias por su dedicación y profesionalismo en la atención, destacando la labor que desempeñan día a día en beneficio de la comunidad.

26/07/2014

Control Urbano estará cerrado el día lunes

El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que el día lunes la Dirección General de Control Urbano y Seguridad –ubicada en Avenida Mitre 963- permanecerá cerrada al público por reestructuración del área.
La misma reabrirá sus puertas el día martes en su horario habitual. Desde la municipalidad se pide disculpas a los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar.

 

Más vistas

 

Mejor calificadas

 

Nube de etiquetas

 

© 2011-2014 Municipalidad de Azul. Todos los Derechos reservados.
www.azul.gov.ar