Ubicación de Azul

La ciudad de Azul se encuentra ubicada 299 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudad cabecera de su distrito, Azul está ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires y limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Las Flores y Benito Juárez. 
Rodeado de sierras y llanuras, el Partido de Azul es un destacado centro regional que combina ganadería, agricultura e industria, una interesante historia de fortines y malones y una vida cultural y educativa que mantiene el impulso de los primeros años.
Por su parte, el nombre “Azul” proviene de la traducción al castellano del nombre que su pueblo originario, los aborígenes pampas, daban al arroyo: Callvú Leovú.
Superficie: 6.615 km² (2,6% de la Provincia).
Altitud: 137 m snm.
Localización: 36º 46’ 59” S -59º 51’ 0” W.
Población: 62.996 hab. 
Densidad: 9,52 hab/km².
Relación urbano-rural: 7,4 %.
Tasa de alfabetización: 1,33 %.
Escuelas: 131 (106 públicas y 25 privadas).
Hospitales y centros asistenciales: 17.



Municipalidad de Azul

Apertura de los sobres 2 de la licitación para la construcción de la Autopista Ruta 3
Municipalidad de Azul

El intendente Bertellys participó esta mañana del acto realizado en la sede de Vialidad Nacional con la presencia del administrador General del organismo Javier Iguacel y el ministro de Finanzas Luis Caputo.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Constatación de criaderos de cerdo
Protección Ciudadana y Habilitaciones

La Municipalidad -en conjunto con el Comando de Patrulla Rural Azul- continúa constatando aquellos lugares del sector urbano donde se crían cerdos.

Dirección de Cultura

Jornada por el Día Internacional de los Museos
Dirección de Cultura

En nuestra ciudad, habrá actividad en el Museo López Claro –Av. Mitre 410- con una Jornada de puertas abiertas y montaje en vivo, como parte de una iniciativa del Consejo Internacional de Museos.