Taller Protegido de Chillar

El Municipio dispone de este establecimiento para la comunidad chillarense, donde los asistentes producen artesanías y manualidades.

Establecido el 15 de junio de 1997, el Taller Protegido de Chillar de Cacharí es una de las instituciones de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente del área de Desarrollo Social del Municipio.
Funciona en la Colonia Ferroviaria de la localidad de Chillar y cuenta con una matrícula de 18 alumnos en el horario de 8 a 12. Los concurrentes realizan allí diversas labores tales como artesanías, manualidades en madera, tela y papel reciclado. Así es que se producen canastos, alfombras y delantales de cocina entre otros artículos, que son vendidos en la comunidad y los fondos obtenidos de esta manera se reinvierten para adquirir materia prima.
Quienes asisten al taller protegido desayunan y se bañan en el lugar. Asimismo, cuentan con una beca que reciben aportada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, cuyos fondos administrados por la municipalidad.



Municipalidad de Azul

Entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo
Municipalidad de Azul

Fue ayer en la sede de la Oficina de Empleo local. El objetivo del curso fue brindarles a jóvenes distintas herramientas para la búsqueda de su primer empleo y prepararlos para ingresar al mundo laboral.

Municipalidad de Azul

Azul presente en el segundo encuentro de la Red de Ciudades Cervantinas
Municipalidad de Azul

Fue el pasado fin de semana en el Museo del Quijote de Ciudad Real (España). Representantes de municipios y ayuntamientos del mundo se encontraron para planificar actividades conjuntas y diseñar los estatutos de la organización.

Dirección de Cultura

Se están catalogando las obras del Museo López Claro
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que se está realizando la catalogación de la totalidad de las obras existentes en el Museo López Claro, por primera vez en sus 23 años de existencia.