Taller Protegido de Chillar

El Municipio dispone de este establecimiento para la comunidad chillarense, donde los asistentes producen artesanías y manualidades.

Establecido el 15 de junio de 1997, el Taller Protegido de Chillar de Cacharí es una de las instituciones de la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente del área de Desarrollo Social del Municipio.
Funciona en la Colonia Ferroviaria de la localidad de Chillar y cuenta con una matrícula de 18 alumnos en el horario de 8 a 12. Los concurrentes realizan allí diversas labores tales como artesanías, manualidades en madera, tela y papel reciclado. Así es que se producen canastos, alfombras y delantales de cocina entre otros artículos, que son vendidos en la comunidad y los fondos obtenidos de esta manera se reinvierten para adquirir materia prima.
Quienes asisten al taller protegido desayunan y se bañan en el lugar. Asimismo, cuentan con una beca que reciben aportada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, cuyos fondos administrados por la municipalidad.



Economía Social

Feria franca con pescado y fruta a precio económico
Economía Social

La Municipalidad informa que se está realizando una feria franca con diversos productos en Avenida 25 de Mayo y La Madrid, entre los que se pueden encontrar frutas mendocinas y pescados a precios económicos.

Dirección de Educación

Nuevo taller en la Escuela de Música Popular
Dirección de Educación

La Municipalidad de Azul informa que este año se dictará un nuevo taller en la Escuela de Música Popular. Se trata del curso de Percusión que estará a cargo del profesor Emmanuel Claudel y se dictará en el SUMAC.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Operativos por transporte de cargas
Protección Ciudadana y Habilitaciones

En lo que va del año, ya son 50 las infracciones labradas a transportes de carga con acoplados que circulan en el ejido urbano. Son producto de operativos de Control Urbano junto a la Policía Local en distintos puntos de la ciudad.