Plan Más Vida

Destinado a mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años, este programa alimentario provincial se trabaja coordinadamente desde el área de Desarrollo Social.

El Plan Más Vida es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con la Municipalidad de Azul.
Se trata de un programa de base alimentaria, ya que constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años, pero es también portador de una red social y de contención.
Así es que su objetivo general es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.
La implementación del plan se compone de tres ejes: alimentario, salud y organización comunitaria.
La prestación se efectiviza a través de dos vías. Por un lado, una Tarjeta de Débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos. La Tarjeta Alimentos otorga a las familias destinatarias mayor capacidad de elección de los comestibles que consume y, fundamentalmente, permite avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, promoviendo la comensalidad en el hogar, la salud y la inclusión educativa. Por otro lado, se dispone de una entrega diaria de leche a las familias.
Dentro de la implementación del Plan Más Vida, es fundamental la función de manzaneras y comadres, trabajadoras voluntarias de cada barrio, quienes son formadas y capacitadas para desempeñar su rol en la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.



Dirección de Deportes

Entrega de material para escuelas de iniciación deportiva
Dirección de Deportes

La Municipalidad de Azul informa que días pasados el subsecretario de Deportes de la Provincia Pablo Fuentes entregó a Azul material para escuelas de iniciación deportiva junto a otras ciudades de la región.

Desarrollo Social

Actividades con jóvenes y niños
Desarrollo Social

Días pasados, un grupo de jóvenes beneficiarios del programa Envión participó de la jornada "Mi palabra cuenta", realizada en Mar del Plata y organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Obras y Servicios Públicos

Mejoras en Casa del Niño
Obras y Servicios Públicos

Personal municipal realizó distintos trabajos de mejoras en Casa del Niño, especialmente el azulejado completo de los baños.