OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor tiene como objetivo atender y resolver las diferentes consultas de los consumidores y usuarios de localidad de Azul.

Emplazada en instalaciones del Palacio Municipal, la Oficina Municipal de Información al Consumidor representa un espacio abierto a toda la ciudadanía para realizar diversas consultas y reclamos vinculados a los derechos como consumidores o usuarios de bienes y servicio.

RADICACIÓN DE DENUNCIA ANTE EL OMIC
¿Qué requisitos son necesarios para realizar el trámite?
• Original y dos (2) copias de DNI.
• Original y dos (2) copias de Factura de Compra u otro tipo de documentación que avale la denuncia.
• Detalle de la denuncia  en computadora o maquina (antecedentes, pretensión) (2)
El denunciante debe concurrir en primer lugar a la oficina (OMIC) donde se le otorgará una planilla que deberá completar, como asimismo se le solicitará la documentación mencionada en el punto primero, la que deberá presentarse en original y dos juegos de copias.
Por factura se entiende, aquella expedida por el proveedor, en la que debe constar el nombre comercial del negocio, el CUIT y la dirección. Es obligatorio contar con un comprobante de la relación de consumo (factura, resumen de cuenta de la tarjeta donde aparezca debitado el cargo, etc.).
¿Cuál es el costo por efectuar un reclamo?
• Es un servicio gratuito.
¿Dónde debo hacer el trámite?
• Oficina de OMIC.
• Dirección: Yrigoyen 424.
• Teléfono: (02281) 439515.
• Fax: 2281 431756.
• E-mail: omic@azul.gba.gov.ar .
• Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:00 hs.
¿Quiénes pueden realizar el trámite?
• Personas físicas o jurídicas que adquieran o utilicen bienes o servicios como consumidores finales en forma gratuita u onerosa, en beneficio propio o de su grupo social o familiar.
• En el caso de personas jurídicas quien la represente debe acreditar el carácter por el cual interviene, acompañando poder u acta constitutiva.-
Contratos de adhesión
Son aquellos: donde las cláusulas están insertas unilateralmente por una de las partes y generalmente el consumidor o usuario solo firma el mismo.
Se recomienda: lea detenidamente los contratos antes de firmarlos y exija siempre su original, si tiene dudas previo a firmar solicite una fotocopia del mismo y analícelo con detenimiento.
Ley de redondeo
En los casos en que en el monto total a pagar exista diferencia menor a 5ctvs y fuera imposible la devolución de los mismos, la diferencia es siempre a favor del Consumidor. Así por ejemplo si usted compro un producto por $ 5, 99 y usted entrega $6 si el cajero no cuenta con el centavo correspondiente para devolverle debe cobrarle entonces $ 5,95.
Factura o ticket
Cuando usted compre un producto, el documento que extienda el comercio debe contener como mínimo:  
A) Nombre y domicilio del vendedor.
B) Descripción y especificación del bien.
C) Precio y condiciones de pago.
D) Gastos adicionales, etc.
E) Nombre y domicilio del fabricante cuando correspondiera.
EXIJA SIEMPRE SU FACTURA CUANDO REALICE UNA COMPRA
Observaciones: ante la gran cantidad de consultas, los reclamos por multas de transito deben realizarse ante el Juzgado de faltas de esta ciudad, calle Avenida Mitre e/ Lavalle y Cáneva.



Municipalidad de Azul

Pavimentación del Sector Industrial
Municipalidad de Azul

El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios, recorrió la obra de pavimentación de la calle central del SIPA (Sector Industrial Planificado Azul II), donde recientemente se han instalado nuevos emprendimientos.

Municipalidad de Azul

El Municipio recibió una importante suma de COCEBA para salud
Municipalidad de Azul

Los 780 mil pesos corresponden a un excedente de prestaciones de 2017 y serán destinados a salud. El acta fue firmada en el despacho oficial por el intendente municipal Hernán Bertellys y la contadora del consorcio Nora Gelso.

Dirección de Deportes

Prevención del consumo de drogas en el deporte
Dirección de Deportes

Se realizó ayer por la tarde en el SUM del estadio del Club Sportivo Piazza un taller sobre prevención del consumo de drogas en el deporte, donde participaron jóvenes que practican fútbol y hockey en la entidad.