Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

El Gobierno Municipal ha planificado y concretado distintas obras que mejoraron la calidad de vida de los vecinos y pusieron a la ciudad en el camino del crecimiento tan anhelado por todos.
En este sentido, la obra pública se ha convertido en un pilar fundamental de este gobierno, situación que ha permitido dar respuestas a históricos reclamos de los vecinos, que durante largos periodos vieron como la mala administración de los fondos públicos dilapidaba el dinero que con tanto esfuerzo pagaban los contribuyentes. 
De esta manera, en estos tres años de gobierno se construyeron 153 cuadras de pavimento; se arreglaron más de 600 cuadras de tierras en el marco del programa “Transitar, 20 Barrios”; se intervino en los paseos públicos; se realizaron obras hídricas para atenuar el impacto de las inundaciones. También se concretó la primera de tres etapas de refacción y mejora integral del Balneario Municipal.  
En tanto, dentro del plan de obra pública desde el año 2012 se instalaron 802 nuevas luminarias en los barrios de la ciudad, se instaló el gas en el barrio Solidaridad y se comenzó la obra de cloaca en Villa Piazza Norte.
Por todos estos motivos, el Gobierno Municipal entiende a la obra pública como una inversión para el presente y el futuro que no sólo da valor agregado a la ciudad en cuanto a infraestructura y mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también posibilita el desarrollo económico y social de la ciudad.

Puesta en valor de espacios públicos
Otra de las acciones destacadas en materia de obras públicas se encuentra vinculada con el acondicionamiento de la portada del Parque Municipal. En el lugar se realizó una importante limpieza con hidrolavado, reparación del zócalo de la base y se puso en condiciones la puerta de hierro. Estas obras tienen estrecha relación con una política del gobierno que busca avanzar sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad y proteger el patrimonio arquitectónico, para dar respuesta así a una deuda de muy largo tiempo. En ese sentido se finalizó también la obra de restauración de la Plaza San Martín y se pintó y acondicionó la fachada del Cementerio.
Reequipamiento de las áreas que componen la Secretaría 
Desde el comienzo de la gestión, desde el área de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se comenzó a dotar al personal de nueva maquinaria para garantizar un mejor servicio. Tal es así que se adquirieron los instrumentos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento de los espacios públicos, maquinaria para el arreglo de los caminos rurales y vehículos para el traslado de material, ramas, tierra, etc. 
Lo que se viene
Si algo caracterizó a esta gestión es la responsabilidad a la hora de realizar anuncios. Una política de este Departamento Ejecutivo es garantizar la concreción de las obras anunciadas. De esta forma, tal como fue anunciado, ya se llevó a cabo el llamado a licitación para la obra de restauración del Patio Andaluz, un paseo emblemático ubicado en el Parque Municipal que fue destruido y abandonado por la gestión anterior.
Por otro lado, es un hecho también la licitación para la restauración de la Terminal de Ómnibus, una obra importantísima para la ciudad.
Próximas obras
Construcción de cordón cuneta en Cacharí; Pavimentación y distribución del tránsito en el sector del puente de Avenida Mitre y Barrio Güemes; Pavimentación de la Avenida Bidegain; Refacción y reacondicionamiento del frente del palacio municipal y reemplazo de las baldosas del veredón; Construcción de 32 viviendas sociales; Restauración de la portada del cementerio  municipal; Reparación del sistema de riego de la Plaza San Martín; Instalación de nuevas luminarias en la portada del Parque Municipal; Construcción del Complejo Cultural San Martín; Programa integral de arreglo de caminos rurales; Construcción de un Centro Cultura en galpón del ferrocarril y el Plan de Obra de Emergencia G 30 que contempla Alteo y Perfilado de Caminos Rurales; limpieza de alcantarillas, cunetas y canales y reacondicionamiento del Cañadón de Gutiérrez.

Más información sobre Obras Públicas

Obras hídricas
Construcción de Viviendas Programa Procrear
Obras de asfalto: Plan 102 cuadras y 51 cuadras
Plan de Bacheo
Transitar, 20 barrios
Plan de Alumbrado Público
Parador Boca de la Sierra
Optimización del Eco Azul
Arreglo de caminos rurales
Programa Balneario todo el año
Licitaciones públicas


Desarrollo Social

Por la suspensión de la sesión de ayer, se perdió un importante financiamiento
Desarrollo Social

Ayer se iba dar curso al proyecto de convalidación del convenio firmado por la comuna con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, pero la la suspensión de la sesión extraordinaria del Deliberante impedirá la llegada de un alto monto.

Municipalidad de Azul

Pavimento para Cacharí y Chillar
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys anunció ayer en Cacharí que -integrando una licitación de obras viales para toda la Provincia-, esa localidad y Chillar resultarán beneficiadas con 12 cuadras de pavimento cada una.

Municipalidad de Azul

El Servicio Zonal de Niñez continuará en Azul
Municipalidad de Azul

Ante la posibilidad de que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se traslade a Olavarría, el Municipio de Azul gestionó ante la Provincia para que el mismo permanezca en nuestra ciudad.