Jardín Maternal Niños Felices de Cacharí

Desde hace casi 20 años, esta institución trabaja con los niños cacharienses en articulación con el Jardín 902.

El Jardín Maternal Niños Felices de Cacharí es el establecimiento que la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia -dependiente de Desarrollo Social del Municipio- ofrece a la comunidad cachariense para atender a chicos en su primera infancia.
Comenzó su trabajo en 1996 y se ubica en calle 25 de Mayo 1662, adonde concurren más de 50 niños de entre 45 días y 5 años de edad, que se distribuyen en turnos mañana y tarde. La labor con los pequeños se realiza en articulación con el Jardín de Infantes provincial Nº 904, con quien comparte gran parte de su matrícula a contraturno.
Esta institución educativa-asistencial tiene por objetivo brindar contención, hábitos, educación, asistencia, seguridad y fortalecimiento de vínculos entre los niños y sus familias. Para ello, y teniendo en cuenta el proceso temprano de la niñez y la promoción de los derechos del niño, se plantea un programa pedagógico orientado al desarrollo de sus potencialidades y capacidades cognitivas, físicas, psíquicas, motoras, recreativas y sociales.
Como el resto de las instituciones de la Coordinación, participa en múltiples actividades de nuestra comunidad, como la Maratón de Lectura, el festival del Día del Niño y la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño, muchas de ellas en integración con adultos mayores y personas con capacidades diferentes.



Dirección de Deportes

Entrega de material para escuelas de iniciación deportiva
Dirección de Deportes

La Municipalidad de Azul informa que días pasados el subsecretario de Deportes de la Provincia Pablo Fuentes entregó a Azul material para escuelas de iniciación deportiva junto a otras ciudades de la región.

Desarrollo Social

Actividades con jóvenes y niños
Desarrollo Social

Días pasados, un grupo de jóvenes beneficiarios del programa Envión participó de la jornada "Mi palabra cuenta", realizada en Mar del Plata y organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Obras y Servicios Públicos

Mejoras en Casa del Niño
Obras y Servicios Públicos

Personal municipal realizó distintos trabajos de mejoras en Casa del Niño, especialmente el azulejado completo de los baños.