Jardín Maternal Niños Felices de Cacharí

Desde hace casi 20 años, esta institución trabaja con los niños cacharienses en articulación con el Jardín 902.

El Jardín Maternal Niños Felices de Cacharí es el establecimiento que la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia -dependiente de Desarrollo Social del Municipio- ofrece a la comunidad cachariense para atender a chicos en su primera infancia.
Comenzó su trabajo en 1996 y se ubica en calle 25 de Mayo 1662, adonde concurren más de 50 niños de entre 45 días y 5 años de edad, que se distribuyen en turnos mañana y tarde. La labor con los pequeños se realiza en articulación con el Jardín de Infantes provincial Nº 904, con quien comparte gran parte de su matrícula a contraturno.
Esta institución educativa-asistencial tiene por objetivo brindar contención, hábitos, educación, asistencia, seguridad y fortalecimiento de vínculos entre los niños y sus familias. Para ello, y teniendo en cuenta el proceso temprano de la niñez y la promoción de los derechos del niño, se plantea un programa pedagógico orientado al desarrollo de sus potencialidades y capacidades cognitivas, físicas, psíquicas, motoras, recreativas y sociales.
Como el resto de las instituciones de la Coordinación, participa en múltiples actividades de nuestra comunidad, como la Maratón de Lectura, el festival del Día del Niño y la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño, muchas de ellas en integración con adultos mayores y personas con capacidades diferentes.



Dirección de Educación

Actividades del Punto Digital Azul
Dirección de Educación

Esta mañana, la directora de Educación Stella López junto al equipo de trabajo de Punto Digital Azul -integrado por Analía Gago, Lucía Escribal y Piero Drago- presentó las variadas actividades que se realizan en este espacio ubicado en el SUMAc.

Municipalidad de Azul

Acto por el Día del Indio Americano
Municipalidad de Azul

Esta mañana en la Plaza de los Pueblos Originarios, se desarrolló el acto por el Día del Indio Americano.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Recomendaciones para el consumo de miel y chacinados secos
Protección Ciudadana y Habilitaciones

La Municipalidad informa a la comunidad que el consumo de miel y de carne de cerdo y sus derivados debe realizarse siguiendo algunos recaudos.