Jardín Maternal de Paula

Ubicado frente a la Guarnición Ejército Azul, integra principalmente a niños de los barrios San Francisco de Asís, Villa Fidelidad y UOCRA.

Inaugurado el 16 de agosto de 1985, el Jardín Maternal Rubén César De Paula es una institución dependiente de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia de Desarrollo Social.
Funciona en la antigua estación de trenes del Ferrocarril Provincial, frente al Regimiento, en calle Escalada 824, esquina Güemes, por lo que trabaja mayormente con la población de los barrios San Francisco de Asís, Villa Fidelidad, UOCRA y otros lindantes. Cuenta con un centenar de niños de entre 45 días y 5 años de edad, que se distribuyen en dos turnos, en el horario de 7 a 17 en que tiene sus puertas abiertas.
Se trata de una institución educativa-asistencial cuyo objetivo es brindar contención, hábitos, educación, asistencia, seguridad y fortalecimiento de vínculos entre los niños y sus familias. Para ello, y teniendo en cuenta el proceso temprano de la niñez y la promoción de los derechos del niño, se plantea un programa pedagógico orientado al desarrollo de sus potencialidades y capacidades cognitivas, físicas, psíquicas, motoras, recreativas y sociales.
Como el resto de las instituciones de la Coordinación, participa en múltiples actividades de nuestra comunidad, como la Maratón de Lectura, el festival del Día del Niño y la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño, muchas de ellas en integración con adultos mayores y personas con capacidades diferentes.



Dirección de Educación

Actividades del Punto Digital Azul
Dirección de Educación

Esta mañana, la directora de Educación Stella López junto al equipo de trabajo de Punto Digital Azul -integrado por Analía Gago, Lucía Escribal y Piero Drago- presentó las variadas actividades que se realizan en este espacio ubicado en el SUMAc.

Municipalidad de Azul

Acto por el Día del Indio Americano
Municipalidad de Azul

Esta mañana en la Plaza de los Pueblos Originarios, se desarrolló el acto por el Día del Indio Americano.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Recomendaciones para el consumo de miel y chacinados secos
Protección Ciudadana y Habilitaciones

La Municipalidad informa a la comunidad que el consumo de miel y de carne de cerdo y sus derivados debe realizarse siguiendo algunos recaudos.