Jardín Maternal Irma C. de Gay

Este establecimiento educativo asistencial está emplazado entre los barrios La Tosquera, Villa Suiza, Santa Lucía y El Sol.

El Jardín Maternal Irma C. de Gay es una de las instituciones de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia -dependiente de Desarrollo Social Municipal- que trabaja con chicos en su primera infancia.
Fue fundado el 4 de Junio de 1979 en calle Alvear 121, un punto estratégico que congrega a barrios como La Tosquera, Villa Suiza, Santa Lucía y El Sol. Desde entonces funciona allí en el horario de 7 a 17 y al mismo asisten más de 100 niños de entre 45 días y 5 años de edad, que se distribuyen en turnos mañana y tarde.
Esta institución educativa-asistencial tiene por objetivo brindar contención, hábitos, educación, asistencia, seguridad y fortalecimiento de vínculos entre los niños y sus familias. Para ello, y teniendo en cuenta el proceso temprano de la niñez y la promoción de los derechos del niño, se plantea un programa pedagógico orientado al desarrollo de sus potencialidades y capacidades cognitivas, físicas, psíquicas, motoras, recreativas y sociales.
Como el resto de las instituciones de la Coordinación, participa en múltiples actividades de nuestra comunidad, como la Maratón de Lectura, el festival del Día del Niño y la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño, muchas de ellas en integración con adultos mayores y personas con capacidades diferentes.



Municipalidad de Azul

Presentación de Ricardo Arjona en Azul
Municipalidad de Azul

El subsecretario de Gobierno Marcos Turón y el productor César Saldain anunciaron esta mañana la presentación en Azul del cantante Ricardo Arjona el 3 de noviembre próximo, en el marco de su gira internacional.

Desarrollo Social

Capacitación ''Navegando seguro por Internet''
Desarrollo Social

Esta mañana se llevó a cabo en el Salón Cultural el encuentro informativo de capacitación debate denominado “Navegando Seguro por Internet” que estuvo a cargo de la Asociación Civil Argentina Cibersegura.

Municipalidad de Azul

Ciencia en los barrios
Municipalidad de Azul

Organizada por la Municipalidad y la Facultad de Agronomía se implementará desde el mes próximo el proyecto “Ciencia en los barrios” cuyo objetivo es acercar a la comunidad las actividades que se realizan en este espacio educativo.