Festival del Títere

Desde 1990 se desarrolla en nuestra ciudad, este evento que ha contado con titiriteros de distintos puntos del país y el mundo.

A este Festival, se han presentado grupos de titiriteros y titiriteros solistas de distintas partes del mundo (China, España, Venezuela, México, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia) y de diferentes provincias argentinas (Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Córdoba, Misiones).
Asimismo, han pasado por este festival espectáculos de títeres de guante, marionetas, títeres de mesa, teatro de sombras, teatro de objetos, Toy theatre y títeres de varilla. 
En el año 2014 la "Fiesta del Títere" cumplió 24 ediciones. Antes que llegara este festival, la ciudad de Azul albergó a grandes titiriteros que escribieron una historia del títere azuleña y homenajeando a ellos es que nació la misma. Estamos hablando de Otto Alfredo Freitas, César López Ocón, Ana y Margarita Layús, Eugenio Tróccoli, Edmundo Carbone, entre otros.



Desarrollo Social

Por la suspensión de la sesión de ayer, se perdió un importante financiamiento
Desarrollo Social

Ayer se iba dar curso al proyecto de convalidación del convenio firmado por la comuna con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, pero la la suspensión de la sesión extraordinaria del Deliberante impedirá la llegada de un alto monto.

Municipalidad de Azul

Pavimento para Cacharí y Chillar
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys anunció ayer en Cacharí que -integrando una licitación de obras viales para toda la Provincia-, esa localidad y Chillar resultarán beneficiadas con 12 cuadras de pavimento cada una.

Municipalidad de Azul

El Servicio Zonal de Niñez continuará en Azul
Municipalidad de Azul

Ante la posibilidad de que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se traslade a Olavarría, el Municipio de Azul gestionó ante la Provincia para que el mismo permanezca en nuestra ciudad.