Festival Cervantino

En el año 2007, la ciudad de Azul fue designada como la Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla- La Mancha, en virtud del valioso patrimonio cultural de la ciudad.
En este marco, se destaca la importantísima colección cervantina que atesora la Casa Ronco, una de las colecciones privadas más importantes de su tipo fuera de España. 
En este sentido, esta distinción impuso un nuevo desafío comunitario, el de generar un proyecto de ciudad donde los recursos patrimoniales y culturales se constituyen como los pilares estructurales del desarrollo local y una oportunidad para la revitalización de la comunidad. 

A partir de su creación, distintas disciplinas de la cultura y el deporte forman parte del Festival, que año a año va convirtiéndose en patrimonio de todos los azuleños y que va haciéndose lugar entre los eventos más importantes que tiene la provincia de Buenos Aires.

Desde el 2007 y hasta la actualidad, el festival cuenta con ocho ediciones en las que han participado, entre otros, Iñaqui Urlézaga, Árbol, León Gieco, Liliana Herrero, Víctor Hugo Morales, Jorge Dubatti, Omar Chirola Gasparini, Rep, Juan Falú, Julio Chávez, Vicentico, Yusa, Marta Minujin, Adolfo Pérez Esquivel, Juan Sasturain, Norma Aleandro, Onda Vaga y el Chango Spasiuk.
La última edición del Festival Cervantino contó con la destacada participación de artistas de la talla de Pedro Aznar, Raly Barrionuevo y los uruguayos Ana Prada y Fernando Cabrera, entre otros.


Desarrollo Social

Por la suspensión de la sesión de ayer, se perdió un importante financiamiento
Desarrollo Social

Ayer se iba dar curso al proyecto de convalidación del convenio firmado por la comuna con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, pero la la suspensión de la sesión extraordinaria del Deliberante impedirá la llegada de un alto monto.

Municipalidad de Azul

Pavimento para Cacharí y Chillar
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys anunció ayer en Cacharí que -integrando una licitación de obras viales para toda la Provincia-, esa localidad y Chillar resultarán beneficiadas con 12 cuadras de pavimento cada una.

Municipalidad de Azul

El Servicio Zonal de Niñez continuará en Azul
Municipalidad de Azul

Ante la posibilidad de que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se traslade a Olavarría, el Municipio de Azul gestionó ante la Provincia para que el mismo permanezca en nuestra ciudad.