Desarrollo Económico

La secretaría de Economía y Finanzas cuenta bajo su estructura el área de Desarrollo Económico, pilar fundamental de la actual gestión de gobierno por medio del cual se busca generar condiciones de factibilidad para todas aquellas empresas que deseen radicarse en nuestra ciudad o los distintos emprendedores locales que busquen un mayor desarrollo productivo. 
De ese modo, se intenta facilitar el acceso del empresariado azuleño a los múltiples programas nacionales y provinciales destinados a fomentar la producción y desarrollo de las economías locales, buscando favorecer nuevos nichos de mercado y contactos comerciales que fortalezcan la actividad local.
Economía Social
De acuerdo al último reordenamiento de la estructura orgánico-funcional del municipio, el asociativismo ha tomado un papel preponderante dentro de las políticas de desarrollo económico de la actual gestión de gobierno.  En esta línea, el surgimiento de la dirección de Economía Solidaria y Cooperativas, busca brindar contención a los diferentes emprendedores vinculados al sector de la economía solidaria de nuestra ciudad.  
De esta forma, el área renueva a diario su apoyo, por medio de subsidios y créditos a tasas subsidiadas, a emprendedores y cooperativas para el inicio o mejora de sus actividades.

Parques Industriales
A partir de la creación de la dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales, el municipio lleva adelante distintas estrategias tendientes a mejorar y poner en condiciones la infraestructura de los Parques Industriales, en pos de facilitar la inversión y el desarrollo de los mismos. Para tal fin, se brinda desde el área una continua asistencia financiera y distintas herramientas de formación a microemprendedores, con el fin de otorgarle la merecida importancia al emprendedor azuleño y fomentar la generación de recursos genuinos. 
En este contexto, se alienta el progreso industrial no sólo en materia económica sino también en términos de sustentabilidad ambiental. A su vez, se fomenta el surgimiento de entidades que nucleen a pequeños y medianos empresarios, como así también a emprendedores, poniendo a su disposición todas las capacidades del Estado municipal, provincial y nacional.
Más información sobre Desarrollo Económico


Dirección de Cultura

Ganadores de la etapa local de los Juegos Bonaerenses del área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que el pasado jueves se desarrolló en la sede del Centro Cultural ADIFA la Etapa local de los Juegos Bonaerenses, en el área Cultura.

Municipalidad de Azul

Reunión con las autoridades de la Liga de Fútbol de Azul
Municipalidad de Azul

Días pasados, el secretario de Gobierno y Gabinete Alejandro Vieyra mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Azul Alejandro Ponce y el prosecretario Leandro Fissina.

Organizaciones Vecinales

Reparto de leña
Organizaciones Vecinales

El mismo tuvo lugar hoy en los barrios Del Carmen, Villa Giammátolo y Villa Mitre y mañana se hará lo propio en Solidaridad, Alfonsina Storni y Juan Domingo Perón.