Centro de Interpretación de Salamone

El Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone, donde se realiza una Muestra Permanente sobre la vida y obra del arquitecto, se ha convertido en un espacio cultural y turístico de gran magnitud.

Allí,  tanto los turistas como los locales, pueden apreciar la importancia del trabajo llevado adelante por el “arquitecto de las pampas” en nuestro Partido, a través de textos y fotografías, en paneles, información multimedia y folletería.
Salamone, ha sido el encargado de diseñar en nuestra ciudad, importantes obras como el portal del Cementerio único, la plaza San Martín, el Matadero, ubicado en el camino viejo a Tandil –recientemente declarado Monumento Histórico Nacional– y el Matadero de Chillar, junto con las Delegaciones de Chillar y Cacharí –también declaradas “Bienes de Interés Histórico y Artístico Nacional”–. También ha realizado la portada del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, el Cristo del acceso a nuestra ciudad y el Matadero de Cacharí. Toda su obra fue realizada en poco más de tres años, entre 1936 y 1939.
Este Centro de Interpretación, se suma a los ubicados en las localidades bonaerenses de Laprida y Saldungaray.



Municipalidad de Azul

Repavimentación de bocacalle
Municipalidad de Azul

Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys junto al secretario de Obras Públicas Carlos Caputo recorrió la obra de repavimentación de la bocacalle de Sarmiento y Rauch.

Regularización Dominial

Acto de firma de escrituras
Regularización Dominial

La Municipalidad de Azul informa que el miércoles 5 de septiembre a las 9:30, se realizará un acto de firma de escrituras dentro del marco de la Ley 24374, de inmuebles privados de la ciudad de Azul.

Desarrollo Social

Tarjetas Plan Más Vida
Desarrollo Social

La Municipalidad informa que ya están habilitadas las tarjetas del Plan Mas Vida. En esta ocasión, las mismas tendrán un adicional –por única vez- de 700 pesos.