Centro de Interpretación de Salamone

El Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone, donde se realiza una Muestra Permanente sobre la vida y obra del arquitecto, se ha convertido en un espacio cultural y turístico de gran magnitud.

Allí,  tanto los turistas como los locales, pueden apreciar la importancia del trabajo llevado adelante por el “arquitecto de las pampas” en nuestro Partido, a través de textos y fotografías, en paneles, información multimedia y folletería.
Salamone, ha sido el encargado de diseñar en nuestra ciudad, importantes obras como el portal del Cementerio único, la plaza San Martín, el Matadero, ubicado en el camino viejo a Tandil –recientemente declarado Monumento Histórico Nacional– y el Matadero de Chillar, junto con las Delegaciones de Chillar y Cacharí –también declaradas “Bienes de Interés Histórico y Artístico Nacional”–. También ha realizado la portada del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, el Cristo del acceso a nuestra ciudad y el Matadero de Cacharí. Toda su obra fue realizada en poco más de tres años, entre 1936 y 1939.
Este Centro de Interpretación, se suma a los ubicados en las localidades bonaerenses de Laprida y Saldungaray.



Desarrollo Social

Por la suspensión de la sesión de ayer, se perdió un importante financiamiento
Desarrollo Social

Ayer se iba dar curso al proyecto de convalidación del convenio firmado por la comuna con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, pero la la suspensión de la sesión extraordinaria del Deliberante impedirá la llegada de un alto monto.

Municipalidad de Azul

Pavimento para Cacharí y Chillar
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys anunció ayer en Cacharí que -integrando una licitación de obras viales para toda la Provincia-, esa localidad y Chillar resultarán beneficiadas con 12 cuadras de pavimento cada una.

Municipalidad de Azul

El Servicio Zonal de Niñez continuará en Azul
Municipalidad de Azul

Ante la posibilidad de que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se traslade a Olavarría, el Municipio de Azul gestionó ante la Provincia para que el mismo permanezca en nuestra ciudad.