Centro de Día para la Tercera Edad de Azul

Ubicado en el Parque Municipal, ofrece diversos talleres y actividades a adultos mayores de nuestra ciudad.

El Centro de Día para la Tercera Edad de Azul es una institución fundada el 25 de mayo de 1990 y que pertenece a la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente del área de Desarrollo Social del Municipio.
Se encuentra emplazado en el Parque Municipal de Azul y cuenta con más de 30 concurrentes, adultos mayores de 60 años autoválidos, quienes asisten en el horario de 9 a 16. Allí desayunan, almuerzan y toman la merienda. Por otro lado, el servicio de transporte que se ofrece retira a los asistentes por sus domicilios particulares, los lleva hasta el Centro de Día y los regresa al final de la jornada a sus hogares.
En la institución los concurrentes practican diferentes talleres dictados por profesionales afines, tales como gimnasia, alfabetización, socio afectividad, terapia ocupacional, manualidades y música. Asimismo, tienen lugar charlas de educación para la salud a cargo del médico y la nutricionista del centro de día y en repetidas ocasiones durante el año se realizan actividades de recreación e integración con otras instituciones de la comunidad, como hogares de ancianos o la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina.



Municipalidad de Azul

Presentación de Ricardo Arjona en Azul
Municipalidad de Azul

El subsecretario de Gobierno Marcos Turón y el productor César Saldain anunciaron esta mañana la presentación en Azul del cantante Ricardo Arjona el 3 de noviembre próximo, en el marco de su gira internacional.

Desarrollo Social

Capacitación ''Navegando seguro por Internet''
Desarrollo Social

Esta mañana se llevó a cabo en el Salón Cultural el encuentro informativo de capacitación debate denominado “Navegando Seguro por Internet” que estuvo a cargo de la Asociación Civil Argentina Cibersegura.

Municipalidad de Azul

Ciencia en los barrios
Municipalidad de Azul

Organizada por la Municipalidad y la Facultad de Agronomía se implementará desde el mes próximo el proyecto “Ciencia en los barrios” cuyo objetivo es acercar a la comunidad las actividades que se realizan en este espacio educativo.