Centro de Día para la Tercera Edad de Azul

Ubicado en el Parque Municipal, ofrece diversos talleres y actividades a adultos mayores de nuestra ciudad.

El Centro de Día para la Tercera Edad de Azul es una institución fundada el 25 de mayo de 1990 y que pertenece a la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente del área de Desarrollo Social del Municipio.
Se encuentra emplazado en el Parque Municipal de Azul y cuenta con más de 30 concurrentes, adultos mayores de 60 años autoválidos, quienes asisten en el horario de 9 a 16. Allí desayunan, almuerzan y toman la merienda. Por otro lado, el servicio de transporte que se ofrece retira a los asistentes por sus domicilios particulares, los lleva hasta el Centro de Día y los regresa al final de la jornada a sus hogares.
En la institución los concurrentes practican diferentes talleres dictados por profesionales afines, tales como gimnasia, alfabetización, socio afectividad, terapia ocupacional, manualidades y música. Asimismo, tienen lugar charlas de educación para la salud a cargo del médico y la nutricionista del centro de día y en repetidas ocasiones durante el año se realizan actividades de recreación e integración con otras instituciones de la comunidad, como hogares de ancianos o la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina.



Economía Social

Feria franca con pescado y fruta a precio económico
Economía Social

La Municipalidad informa que se está realizando una feria franca con diversos productos en Avenida 25 de Mayo y La Madrid, entre los que se pueden encontrar frutas mendocinas y pescados a precios económicos.

Dirección de Educación

Nuevo taller en la Escuela de Música Popular
Dirección de Educación

La Municipalidad de Azul informa que este año se dictará un nuevo taller en la Escuela de Música Popular. Se trata del curso de Percusión que estará a cargo del profesor Emmanuel Claudel y se dictará en el SUMAC.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Operativos por transporte de cargas
Protección Ciudadana y Habilitaciones

En lo que va del año, ya son 50 las infracciones labradas a transportes de carga con acoplados que circulan en el ejido urbano. Son producto de operativos de Control Urbano junto a la Policía Local en distintos puntos de la ciudad.