Centro de Día Los Frutales

Inaugurado en 2013, este proyecto viene a dar una respuesta integral a una problemática de difícil abordaje como lo es el abuso de drogas.

El Centro de Día Los Frutales, dependiente del área de Desarrollo Social, funciona desde el 6 de agosto de 2013 en el Monte Frutal, un predio municipal de 30 hectáreas situado en el ex Aeródromo, detrás del hipódromo, al que se accede por calle Las Flores Norte. 
La propuesta viene a reparar una deuda histórica en nuestro partido, que es la apertura de un espacio para abordar y ofrecer un tratamiento concreto a la problemática de las adicciones.

Concurren al lugar adolescentes de alta vulnerabilidad social, de 13 a 18 años de edad, de ambos sexos, con problemáticas de abuso de drogas. El objetivo general de la entidad brindar un espacio en el cual los jóvenes puedan superar su problema de consumo de sustancias tóxicas, a través de la elaboración de un proyecto de vida acorde a sus capacidades e intereses, promoviendo el compromiso y la participación activa de familias y referentes significativos. Son propósitos introducir cambios en la dinámica familiar, fomentar la integración de los concurrentes al ámbito educativo, laboral, recreativo y cultural de la ciudad y crear una red y un circuito de trabajo mancomunado entre diferentes instituciones y organizaciones que pueda dar respuesta a la compleja problemática de las adicciones.
En el centro de día, los asistentes desarrollan diversas actividades en talleres de construcción natural, agricultura, carpintería, gastronomía, educación física y artes plásticas, entre otros, todos encuadrados dentro de una perspectiva de permacultura y con un abordaje psicoterapéutico individual y grupal.



Municipalidad de Azul

Las escuelas de Azul abrieron otro Año Cervantino en la Plaza San Martín
Municipalidad de Azul

Esta mañana, alumnos de establecimientos educativos azuleños de distintos niveles presentaron en la Plaza San Martín sus trabajos en torno al Quijote de la Mancha, en el marco del lanzamiento de un nuevo Año Cervantino.

Dirección de Deportes

Azul presente en el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2017
Dirección de Deportes

Ayer por la tarde en La Plata, la directora de Deportes de la Municipalidad Noelia Gallours y el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile participaron de la presentación oficial de la edición XXVI de los Juegos Bonaerenses.

Servicios Públicos

Cartelería en Avenida 25 de Mayo
Servicios Públicos

Se están colocando los postes que sostendrán los carteles indicadores de arterias en Avenida 25 de Mayo, desde Presidente Perón hasta Urioste.