Centro de Día Los Frutales

Inaugurado en 2013, este proyecto viene a dar una respuesta integral a una problemática de difícil abordaje como lo es el abuso de drogas.

El Centro de Día Los Frutales, dependiente del área de Desarrollo Social, funciona desde el 6 de agosto de 2013 en el Monte Frutal, un predio municipal de 30 hectáreas situado en el ex Aeródromo, detrás del hipódromo, al que se accede por calle Las Flores Norte. 
La propuesta viene a reparar una deuda histórica en nuestro partido, que es la apertura de un espacio para abordar y ofrecer un tratamiento concreto a la problemática de las adicciones.

Concurren al lugar adolescentes de alta vulnerabilidad social, de 13 a 18 años de edad, de ambos sexos, con problemáticas de abuso de drogas. El objetivo general de la entidad brindar un espacio en el cual los jóvenes puedan superar su problema de consumo de sustancias tóxicas, a través de la elaboración de un proyecto de vida acorde a sus capacidades e intereses, promoviendo el compromiso y la participación activa de familias y referentes significativos. Son propósitos introducir cambios en la dinámica familiar, fomentar la integración de los concurrentes al ámbito educativo, laboral, recreativo y cultural de la ciudad y crear una red y un circuito de trabajo mancomunado entre diferentes instituciones y organizaciones que pueda dar respuesta a la compleja problemática de las adicciones.
En el centro de día, los asistentes desarrollan diversas actividades en talleres de construcción natural, agricultura, carpintería, gastronomía, educación física y artes plásticas, entre otros, todos encuadrados dentro de una perspectiva de permacultura y con un abordaje psicoterapéutico individual y grupal.



Dirección de Deportes

Entrega de material para escuelas de iniciación deportiva
Dirección de Deportes

La Municipalidad de Azul informa que días pasados el subsecretario de Deportes de la Provincia Pablo Fuentes entregó a Azul material para escuelas de iniciación deportiva junto a otras ciudades de la región.

Desarrollo Social

Actividades con jóvenes y niños
Desarrollo Social

Días pasados, un grupo de jóvenes beneficiarios del programa Envión participó de la jornada "Mi palabra cuenta", realizada en Mar del Plata y organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Obras y Servicios Públicos

Mejoras en Casa del Niño
Obras y Servicios Públicos

Personal municipal realizó distintos trabajos de mejoras en Casa del Niño, especialmente el azulejado completo de los baños.