Centro Cultural y del Juego Soles y Fogatas

Destinado a niños de entre 6 y 14 años, ofrece diversos talleres y propuestas como un complemento a la educación sistemática.

El Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas es una institución que pertenece a la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.
Funciona en calle De Paula 784, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17, y al mismo asisten niños de entre 6 y 14 años, provenientes de distintos barrios de la ciudad. En el lugar, se dictan talleres de plástica, cerámica, escultura, murga, comedia musical, computación, repostería, pintura y mural, carpintería, además de apoyo escolar, todo en integración con niños con capacidades diferentes.
El propósito es promover el desarrollo integral de los más pequeños a través del juego, como una propuesta complementaria a la educación sistemática.
Soles y Fogatas es un establecimiento abierto a la comunidad con participación en múltiples actividades que tienen lugar en Azul, como los carnavales infantiles, las Celebraciones de San Juan y San Pedro, el Festival Cervantino, la Semana de la No Violencia, la Maratón de Lectura, el festival del Día del Niño, la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño, entre otras. Es así que los chicos se trasladan por todos los barrios mostrando sus actividades y completan su año con un viaje a un lugar elegido por los niños.



Municipalidad de Azul

Presentación de Ricardo Arjona en Azul
Municipalidad de Azul

El subsecretario de Gobierno Marcos Turón y el productor César Saldain anunciaron esta mañana la presentación en Azul del cantante Ricardo Arjona el 3 de noviembre próximo, en el marco de su gira internacional.

Desarrollo Social

Capacitación ''Navegando seguro por Internet''
Desarrollo Social

Esta mañana se llevó a cabo en el Salón Cultural el encuentro informativo de capacitación debate denominado “Navegando Seguro por Internet” que estuvo a cargo de la Asociación Civil Argentina Cibersegura.

Municipalidad de Azul

Ciencia en los barrios
Municipalidad de Azul

Organizada por la Municipalidad y la Facultad de Agronomía se implementará desde el mes próximo el proyecto “Ciencia en los barrios” cuyo objetivo es acercar a la comunidad las actividades que se realizan en este espacio educativo.