Centro Cultural y del Juego Soles y Fogatas

Destinado a niños de entre 6 y 14 años, ofrece diversos talleres y propuestas como un complemento a la educación sistemática.

El Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas es una institución que pertenece a la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.
Funciona en calle De Paula 784, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17, y al mismo asisten niños de entre 6 y 14 años, provenientes de distintos barrios de la ciudad. En el lugar, se dictan talleres de plástica, cerámica, escultura, murga, comedia musical, computación, repostería, pintura y mural, carpintería, además de apoyo escolar, todo en integración con niños con capacidades diferentes.
El propósito es promover el desarrollo integral de los más pequeños a través del juego, como una propuesta complementaria a la educación sistemática.
Soles y Fogatas es un establecimiento abierto a la comunidad con participación en múltiples actividades que tienen lugar en Azul, como los carnavales infantiles, las Celebraciones de San Juan y San Pedro, el Festival Cervantino, la Semana de la No Violencia, la Maratón de Lectura, el festival del Día del Niño, la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño, entre otras. Es así que los chicos se trasladan por todos los barrios mostrando sus actividades y completan su año con un viaje a un lugar elegido por los niños.



Economía Social

Feria franca con pescado y fruta a precio económico
Economía Social

La Municipalidad informa que se está realizando una feria franca con diversos productos en Avenida 25 de Mayo y La Madrid, entre los que se pueden encontrar frutas mendocinas y pescados a precios económicos.

Dirección de Educación

Nuevo taller en la Escuela de Música Popular
Dirección de Educación

La Municipalidad de Azul informa que este año se dictará un nuevo taller en la Escuela de Música Popular. Se trata del curso de Percusión que estará a cargo del profesor Emmanuel Claudel y se dictará en el SUMAC.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Operativos por transporte de cargas
Protección Ciudadana y Habilitaciones

En lo que va del año, ya son 50 las infracciones labradas a transportes de carga con acoplados que circulan en el ejido urbano. Son producto de operativos de Control Urbano junto a la Policía Local en distintos puntos de la ciudad.