Centro Cultural y del Juego Soles y Fogatas

Destinado a niños de entre 6 y 14 años, ofrece diversos talleres y propuestas como un complemento a la educación sistemática.

El Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas es una institución que pertenece a la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.
Funciona en calle De Paula 784, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17, y al mismo asisten niños de entre 6 y 14 años, provenientes de distintos barrios de la ciudad. En el lugar, se dictan talleres de plástica, cerámica, escultura, murga, comedia musical, computación, repostería, pintura y mural, carpintería, además de apoyo escolar, todo en integración con niños con capacidades diferentes.
El propósito es promover el desarrollo integral de los más pequeños a través del juego, como una propuesta complementaria a la educación sistemática.
Soles y Fogatas es un establecimiento abierto a la comunidad con participación en múltiples actividades que tienen lugar en Azul, como los carnavales infantiles, las Celebraciones de San Juan y San Pedro, el Festival Cervantino, la Semana de la No Violencia, la Maratón de Lectura, el festival del Día del Niño, la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño, entre otras. Es así que los chicos se trasladan por todos los barrios mostrando sus actividades y completan su año con un viaje a un lugar elegido por los niños.



Dirección de Educación

Actividades del Punto Digital Azul
Dirección de Educación

Esta mañana, la directora de Educación Stella López junto al equipo de trabajo de Punto Digital Azul -integrado por Analía Gago, Lucía Escribal y Piero Drago- presentó las variadas actividades que se realizan en este espacio ubicado en el SUMAc.

Municipalidad de Azul

Acto por el Día del Indio Americano
Municipalidad de Azul

Esta mañana en la Plaza de los Pueblos Originarios, se desarrolló el acto por el Día del Indio Americano.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Recomendaciones para el consumo de miel y chacinados secos
Protección Ciudadana y Habilitaciones

La Municipalidad informa a la comunidad que el consumo de miel y de carne de cerdo y sus derivados debe realizarse siguiendo algunos recaudos.