Centro Cultural y del Juego Soles y Fogatas

Destinado a niños de entre 6 y 14 años, ofrece diversos talleres y propuestas como un complemento a la educación sistemática.

El Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas es una institución que pertenece a la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.
Funciona en calle De Paula 784, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17, y al mismo asisten niños de entre 6 y 14 años, provenientes de distintos barrios de la ciudad. En el lugar, se dictan talleres de plástica, cerámica, escultura, murga, comedia musical, computación, repostería, pintura y mural, carpintería, además de apoyo escolar, todo en integración con niños con capacidades diferentes.
El propósito es promover el desarrollo integral de los más pequeños a través del juego, como una propuesta complementaria a la educación sistemática.
Soles y Fogatas es un establecimiento abierto a la comunidad con participación en múltiples actividades que tienen lugar en Azul, como los carnavales infantiles, las Celebraciones de San Juan y San Pedro, el Festival Cervantino, la Semana de la No Violencia, la Maratón de Lectura, el festival del Día del Niño, la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño, entre otras. Es así que los chicos se trasladan por todos los barrios mostrando sus actividades y completan su año con un viaje a un lugar elegido por los niños.



Dirección de Deportes

Entrega de material para escuelas de iniciación deportiva
Dirección de Deportes

La Municipalidad de Azul informa que días pasados el subsecretario de Deportes de la Provincia Pablo Fuentes entregó a Azul material para escuelas de iniciación deportiva junto a otras ciudades de la región.

Desarrollo Social

Actividades con jóvenes y niños
Desarrollo Social

Días pasados, un grupo de jóvenes beneficiarios del programa Envión participó de la jornada "Mi palabra cuenta", realizada en Mar del Plata y organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Obras y Servicios Públicos

Mejoras en Casa del Niño
Obras y Servicios Públicos

Personal municipal realizó distintos trabajos de mejoras en Casa del Niño, especialmente el azulejado completo de los baños.