Celebración de San Juan

Desde hace cuatro años, cada barrio viene trabajando intensamente en la construcción de los muñecos y en la organización de esta fiesta.

De esta forma se pretende rescatar y poner en valor una celebración tradicional que por diversos motivos se ha dejado de practicar, de modo tal que se han planteado temáticas, en estas ediciones, vinculadas a los “mitos y leyendas argentinas”, considerándolos un disparador para fortalecer la identidad barrial.
La fogata es un rito religioso y popular, el fuego significa purificación y fertilidad, perpetúa la luz y da fuerza al sol, ya que a partir de estos días se vuelve más débil por la llegada del invierno. Cada fogata se genera por medio de un muñeco, obra que representa un mito o leyenda construido en los diferentes barrios. 
Por otro lado, cada barrio organiza un importante festejo con la presentación de murgas, batucadas, espectáculos y ferias. La idea es que el público pueda ir visitando cada barrio y reviviendo la Fiesta de San Juan, que es un motivo de encuentro para los azuleños  y donde se ve plasmado el trabajo y esfuerzo de cada barrio por representar y construir estos personajes populares.



Desarrollo Social

Por la suspensión de la sesión de ayer, se perdió un importante financiamiento
Desarrollo Social

Ayer se iba dar curso al proyecto de convalidación del convenio firmado por la comuna con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, pero la la suspensión de la sesión extraordinaria del Deliberante impedirá la llegada de un alto monto.

Municipalidad de Azul

Pavimento para Cacharí y Chillar
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys anunció ayer en Cacharí que -integrando una licitación de obras viales para toda la Provincia-, esa localidad y Chillar resultarán beneficiadas con 12 cuadras de pavimento cada una.

Municipalidad de Azul

El Servicio Zonal de Niñez continuará en Azul
Municipalidad de Azul

Ante la posibilidad de que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se traslade a Olavarría, el Municipio de Azul gestionó ante la Provincia para que el mismo permanezca en nuestra ciudad.