Celebración de San Juan

Desde hace cuatro años, cada barrio viene trabajando intensamente en la construcción de los muñecos y en la organización de esta fiesta.

De esta forma se pretende rescatar y poner en valor una celebración tradicional que por diversos motivos se ha dejado de practicar, de modo tal que se han planteado temáticas, en estas ediciones, vinculadas a los “mitos y leyendas argentinas”, considerándolos un disparador para fortalecer la identidad barrial.
La fogata es un rito religioso y popular, el fuego significa purificación y fertilidad, perpetúa la luz y da fuerza al sol, ya que a partir de estos días se vuelve más débil por la llegada del invierno. Cada fogata se genera por medio de un muñeco, obra que representa un mito o leyenda construido en los diferentes barrios. 
Por otro lado, cada barrio organiza un importante festejo con la presentación de murgas, batucadas, espectáculos y ferias. La idea es que el público pueda ir visitando cada barrio y reviviendo la Fiesta de San Juan, que es un motivo de encuentro para los azuleños  y donde se ve plasmado el trabajo y esfuerzo de cada barrio por representar y construir estos personajes populares.



Protección Ciudadana y Habilitaciones

Corte de tránsito por obras
Protección Ciudadana y Habilitaciones

La Municipalidad informa que se encuentra cortado el tránsito vehicular en la Av. Urioste entre Av. 25 de Mayo y Necochea y entre Av. 25 de Mayo y Bidegain.

Regularización Dominial

Taller sobre proyectos de promoción de la vivienda social
Regularización Dominial

Representantes del Municipio de Azul participaron de la iniciativa que se desarrolló hoy en la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de personal del estado nacional.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Foro de Comunicación Gubernamental de Cercanía
Protección Ciudadana y Habilitaciones

Fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y abordó los desafíos de la comunicación gubernamental de las diferentes áreas de gestión en la era digital. Por Azul participó el funcionario municipal Hugo Herrera.