Casa del Niño

Atiende a chicos en edad escolar de nivel primario, ofreciendo alimento, educación, cariño y actividades recreativas.

Inaugurada el 16 de diciembre de 1965, la Casa del Niño Hipólito Yrigoyen perteneció inicialmente a la Provincia de Buenos Aires y desde hace años forma parte del Municipio. Actualmente es una institución dependiente de Desarrollo Social Municipal con una matrícula que oscila entre 100 y 120 niños, de entre 6 y 12 años de edad.
El establecimiento se ubica en calle Hipólito Yrigoyen 281 y su horario de funcionamiento es de 6:50 a 18 hs. Fue creado con la finalidad de que los niños cuyos padres trabajan tuviesen un lugar donde se les brindase alimento, educación, cariño y diferentes actividades recreativas durante su estadía.
Entre sus objetivos está propiciar el desarrollo armónico de la personalidad de los niños y de su valor como seres humanos individuales y únicos, como proyección social, garantizando así sus derechos consagrados internacionalmente. En este marco, se plantea como desafío lograr un mayor acercamiento y participación de las familias en el desarrollo psicosocial y evolutivo de cada uno de los niños que asisten.
Los chicos que asisten son trasladados hacia la institución y también son llevados a sus respectivas escuelas. En Casa del Niño, los pequeños tienen desayuno, almuerzo y merienda, disfrutan de diversas recreaciones a lo largo del año, festejos de cumpleaños, viajes y cuentan con apoyo escolar y la atención de una psicopedagoga. Asimismo y en colaboración con el C.E.F. Nº 35 de nuestra ciudad, practican actividades deportivas enmarcadas dentro de un proyecto de educación física.
Como el resto de las instituciones de la Coordinación, participa en múltiples actividades de nuestra comunidad, como la Maratón de Lectura, el festival del Día del Niño y la celebración por el Día Internacional de los Derechos del Niño, muchas de ellas en integración con adultos mayores y personas con capacidades diferentes.



Protección Ciudadana

Poda sin autorización municipal
Protección Ciudadana

Esta mañana, personal de Inspección General labró el acta de infracción correspondiente en un domicilio del sector de Bolívar y Arenales por la poda de árboles de la vía pública sin la autorización municipal correspondiente.

Obras y Servicios Públicos

Arreglo de caminos rurales
Obras y Servicios Públicos

Entre los trabajos, se continuó con el entoscado en arterias de la Estación Ariel; en zona de Parish se perfiló Ruta 3 y Ruta 50; se intervino el Camino Viejo a Tandil y también el sector de Nieves, 16 de Julio y Siempre Amigos.

Obras y Servicios Públicos

Corte al tránsito en Juan B. Justo
Obras y Servicios Públicos

La Municipalidad informa a la comunidad que mañana miércoles desde las 7:30 estará cortado al tránsito el paso a nivel ubicado en Av. Juan B. Justo.