Casa de Contención Municipal

Ubicada detrás de la Comisaría de la Mujer, este lugar está pensado para brindar protección a víctimas de violencia de género.

En funcionamiento desde 2014, la Casa de Contención Municipal, dependiente de Desarrollo Social, se configura como un centro de asistencia integral a personas que sufren violencia de género y que se encuentran en una situación de emergencia habitacional, como un aporte a la seguridad y la justicia.
La casa está ubicada estratégicamente detrás de la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Avenida Perón 863, y cuenta en su interior con una cocina, una habitación, dos baños y salones de debates, con comodidades para que quien se aloje allí pueda hacerlo con sus hijos y grupo familiar. 

Este recurso municipal es puesto en marcha cada vez que una persona denuncia una situación de violencia y se encuentra en situación de calle. El período de alojamiento se extiende durante el lapso de tiempo que conlleva la efectivización de las medidas judiciales tendientes a garantizar  la seguridad de la víctima.
El trabajo se realiza mediante un abordaje multidisciplinario e integral de la problemática, a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, con una abogada, trabajadores sociales, psicólogos y demás personal especialmente preparado.
Asimismo, la Casa de Contención es utilizada para la realización de talleres y capacitaciones sobre Violencia de Género y temáticas afines con el firme objetivo de sensibilizar, concientizar, prevenir y erradicar las diferentes violencias, todo ello en cumplimiento de los principios expresados en la Ley Nº 26.485 “De Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus Relaciones Interpersonales”.


Protección Ciudadana

Poda sin autorización municipal
Protección Ciudadana

Esta mañana, personal de Inspección General labró el acta de infracción correspondiente en un domicilio del sector de Bolívar y Arenales por la poda de árboles de la vía pública sin la autorización municipal correspondiente.

Obras y Servicios Públicos

Arreglo de caminos rurales
Obras y Servicios Públicos

Entre los trabajos, se continuó con el entoscado en arterias de la Estación Ariel; en zona de Parish se perfiló Ruta 3 y Ruta 50; se intervino el Camino Viejo a Tandil y también el sector de Nieves, 16 de Julio y Siempre Amigos.

Obras y Servicios Públicos

Corte al tránsito en Juan B. Justo
Obras y Servicios Públicos

La Municipalidad informa a la comunidad que mañana miércoles desde las 7:30 estará cortado al tránsito el paso a nivel ubicado en Av. Juan B. Justo.