Atención Primaria de la Salud

Con una perspectiva moderna e integral de la salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud trabaja para promover la salud en toda la comunidad del partido.

Encuadrado dentro de una mirada actual e integral de la salud pública, la Municipalidad de Azul ofrece una política de atención primaria en la materia con llegada a toda la comunidad, a través de las 13 unidades sanitarias ubicadas en diversos puntos estratégicos del distrito. 
Asimismo, las oficinas centrales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud están emplazadas en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, calle Amado Diab 270.
De acuerdo a la perspectiva de trabajo adoptada, la Atención Primaria de la Salud se define como “la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo, con un espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación”.
Así es que la atención primaria forma parte integrante tanto del sistema nacional de salud, del que constituye la función central y el núcleo principal, como del desarrollo social y económico global de la comunidad.
En Azul, los objetivos principales son fortalecer las redes interinstitucionales, construir y analizar los indicadores socio-sanitarios locales a través de las U.S., elaborar estrategias de acción conforme a las necesidades sentidas y detectadas, establecer una permanente retroalimentación entre la Dirección y las Unidades Sanitarias y, en definitiva promocionar la salud.



Desarrollo Social

Por la suspensión de la sesión de ayer, se perdió un importante financiamiento
Desarrollo Social

Ayer se iba dar curso al proyecto de convalidación del convenio firmado por la comuna con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, pero la la suspensión de la sesión extraordinaria del Deliberante impedirá la llegada de un alto monto.

Municipalidad de Azul

Pavimento para Cacharí y Chillar
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys anunció ayer en Cacharí que -integrando una licitación de obras viales para toda la Provincia-, esa localidad y Chillar resultarán beneficiadas con 12 cuadras de pavimento cada una.

Municipalidad de Azul

El Servicio Zonal de Niñez continuará en Azul
Municipalidad de Azul

Ante la posibilidad de que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se traslade a Olavarría, el Municipio de Azul gestionó ante la Provincia para que el mismo permanezca en nuestra ciudad.