Municipalidad de Azul

Hoy
Martes 7 de marzo de 2017

Se realizó un importante acto de entrega de escrituras

Se llevó a cabo esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante, el acto de entrega de 65 escrituras y firma de 17 títulos correspondientes a viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

El encuentro fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys acompañado por el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, el escribano Roberto Rossilambre, Mauricio Azurabarrena, autoridad del Instituto de la Vivienda de la Provincia, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó la gran cantidad de escrituras que se lograron entregar en este acto y en tal sentido expresó que “esto habla del trabajo en equipo de un plantel de empleados de la municipalidad que estaban un poco olvidados y a partir de esta gestión, se ha podido fortalecer un lazo de trabajo y nos quedamos admirados porque son ellos el motor de que se puedan lograr estas escrituras”.
Y remarcó que “este año hemos entregado una enorme cantidad de escrituras, lo que nos trae un compromiso a seguir porque si bien muchos vecinos las recibieron, hay muchos más con una expectativa muy grande, sobre todo  quienes ya habían perdido las esperanzas de tener su escritura”.
En tanto reafirmó que “a partir de tener el título de la propiedad uno empieza a sentir la casa propia como su respaldo y también incluso, se comienzan a mejorar las viviendas”.
Por último destacó la importante tarea que viene efectuando Escribanía General de Gobierno en las distintas comunas bonaerenses y recalcó, en este punto, la tarea en conjunto que realizan funcionarios y empleados “que se ponen la camiseta de Azul, que colaboran porque saben que está trabajando para el vecino”.
Por su parte el escribano Marcos Rospide expresó que “es un día de mucha felicidad porque hoy van a tener un título de propiedad, un papel que les dice que son los dueños de esa casa en la que están entrando”.
Asimismo afirmó que “recorriendo la provincia uno ve que hay vecinos que hace muchos años están esperando la escritura. En esto la gobernadora María Eugenia Vidal nos ha pedido llegar a todos los vecinos y se está trabajando fuertemente para que todos puedan recibir su escritura”.


Desarrollo Social

Por la suspensión de la sesión de ayer, se perdió un importante financiamiento
Desarrollo Social

Ayer se iba dar curso al proyecto de convalidación del convenio firmado por la comuna con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, pero la la suspensión de la sesión extraordinaria del Deliberante impedirá la llegada de un alto monto.

Municipalidad de Azul

Pavimento para Cacharí y Chillar
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys anunció ayer en Cacharí que -integrando una licitación de obras viales para toda la Provincia-, esa localidad y Chillar resultarán beneficiadas con 12 cuadras de pavimento cada una.

Municipalidad de Azul

El Servicio Zonal de Niñez continuará en Azul
Municipalidad de Azul

Ante la posibilidad de que el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se traslade a Olavarría, el Municipio de Azul gestionó ante la Provincia para que el mismo permanezca en nuestra ciudad.