Dirección de Deportes

Ante un Salón Cultural colmado
Sábado 19 de noviembre de 2016

Se realizó la entrega de premios de la Liga Municipal de Básquet

Los participantes de la primera Liga Municipal de Básquet tuvieron anoche su noche de cierre con el acto de entrega de premios a los ganadores de todas las categorías y el reconocimiento al mejor compañero de cada equipo.

Del acto participaron el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, la directora de Deportes Noelia Gallours y el coordinador de la Liga Fernando Abdala. Asistieron también el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, la directora de Control de Gestión Gisela Fernández y la consejera escolar Paola Ficca.
El certamen convocó a lo largo del año a Chacarita Juniors, el CEF Nº 35 y Velocidad y Resistencia de Azul; al CEF 97 de Cacharí, a la Escuela Municipal de Benito Juárez y a Rivadavia de Tandil, club que anoche no pudo asistir.
Desde mayo, se disputaron encuentros de la fase regular en las diferentes localidades y en el mes de octubre se llevaron a cabo los play-off para determinar a los campeones en cada categoría. Tanto en Mini, como en Sub 13, Sub 15 y Sub 18, el ganador fue Chacarita.
Además de los trofeos a cada equipo campeón y medallas a todos los jóvenes basquetbolistas, se proyectó un video con imágenes de los partidos jugados durante el año y se entregaron diplomas como mejor a compañero a Dante Rognoni del CEF 35, Nazareno Romero de Velocidad y Resistencia, Bautista Storino del CEF 97 de Cacharí, Juan Dauffi de Benito Juárez y Augusto Monti de Chacarita. De Rivdavia de Tandil, fue elegido Faustino Arias.

Las palabras de las autoridades
En la oportunidad, Gallours destacó que “sin el apoyo de los clubs y los CEF, sin la interacción y el trabajo en equipo, nada de esto hubiera sido posible. Es muy reconfortante también saber que han aumentado sus matrículas y lograr que cada vez más chicos desarrollen este hermoso deporte que es el básquet nos llena de orgullo”.
Asimismo, subrayó que el objetivo para el próximo año es reforzar la liga para que siga creciendo y en este sentido anunció que ya han demostrado interés en sumarse equipos de Olavarría y Tapalqué.
Por su parte, Abdala extendió el agradecimiento a los entrenadores, a quienes animó a “que sigan trabajando como lo vienen haciendo para que siga creciendo este deporte” y remarcó la intención de que la Liga continúe “recreativa, participativa y que la competencia sea algo secundario”.
En tanto, Turón felicitó a todos en nombre del Intendente por haber formado parte de esta primera edición de la Liga y alentó a jugadores, profesores y dirigentes para renovar fuerzas. “El año que viene esto se tiene que potenciar, se tienen que incorporar más participantes y, más allá de que la competencia es innata a la práctica del deporte, como bien dijo Abdala la intención es que cada vez más chicos se integren a la actividad deportiva y compartan momentos que seguramente recordarán durante toda su vida”, agregó.


Dirección de Cultura

Ganadores de la etapa local de los Juegos Bonaerenses del área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que el pasado jueves se desarrolló en la sede del Centro Cultural ADIFA la Etapa local de los Juegos Bonaerenses, en el área Cultura.

Municipalidad de Azul

Reunión con las autoridades de la Liga de Fútbol de Azul
Municipalidad de Azul

Días pasados, el secretario de Gobierno y Gabinete Alejandro Vieyra mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Azul Alejandro Ponce y el prosecretario Leandro Fissina.

Organizaciones Vecinales

Reparto de leña
Organizaciones Vecinales

El mismo tuvo lugar hoy en los barrios Del Carmen, Villa Giammátolo y Villa Mitre y mañana se hará lo propio en Solidaridad, Alfonsina Storni y Juan Domingo Perón.