Juventud

Esta mañana
Viernes 8 de junio de 2018

Nueva edición de Ciencia en los barrios

En esta ocasión, se realizó en la Escuela N° 2 y participaron alumnos de la institución educativa y docentes de la Facultad de Agronomía junto a miembros del grupo Hilados de Azul.

Esta mañana, se realizó una nueva jornada de “Ciencia en los barrios”, en esta ocasión, en la Escuela N° 2. Cabe recordar que este proyecto es impulsado por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN con el objetivo de acercar a la comunidad las acciones que se realizan cotidianamente en este espacio educativo. 
Durante este encuentro del que participaron alumnos de la institución educativa, docentes de la casa de altos estudios junto a miembros del grupo Hilados de Azul enseñaron el proceso de hilado de lana artesanal. 
Cabe destacar que Hilados de Azul está conformado por un grupo de mujeres rurales y nació en el marco del proyecto PROMECER durante el año 2006. Posteriormente y a partir de una articulación con el INTA Azul comenzaron a estar bajo un programa de intervención que les otorga fondos para su funcionamiento. Hacen lana artesanal hilada y producen diferentes prendas tales como chalecos, boninas, mantas y almohadones, entre otras que comercializan en diferentes ferias.



Dirección de Cultura

Ganadores de la etapa local de los Juegos Bonaerenses del área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que el pasado jueves se desarrolló en la sede del Centro Cultural ADIFA la Etapa local de los Juegos Bonaerenses, en el área Cultura.

Municipalidad de Azul

Reunión con las autoridades de la Liga de Fútbol de Azul
Municipalidad de Azul

Días pasados, el secretario de Gobierno y Gabinete Alejandro Vieyra mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Azul Alejandro Ponce y el prosecretario Leandro Fissina.

Organizaciones Vecinales

Reparto de leña
Organizaciones Vecinales

El mismo tuvo lugar hoy en los barrios Del Carmen, Villa Giammátolo y Villa Mitre y mañana se hará lo propio en Solidaridad, Alfonsina Storni y Juan Domingo Perón.