Juventud

Esta mañana
Viernes 8 de junio de 2018

Nueva edición de Ciencia en los barrios

En esta ocasión, se realizó en la Escuela N° 2 y participaron alumnos de la institución educativa y docentes de la Facultad de Agronomía junto a miembros del grupo Hilados de Azul.

Esta mañana, se realizó una nueva jornada de “Ciencia en los barrios”, en esta ocasión, en la Escuela N° 2. Cabe recordar que este proyecto es impulsado por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN con el objetivo de acercar a la comunidad las acciones que se realizan cotidianamente en este espacio educativo. 
Durante este encuentro del que participaron alumnos de la institución educativa, docentes de la casa de altos estudios junto a miembros del grupo Hilados de Azul enseñaron el proceso de hilado de lana artesanal. 
Cabe destacar que Hilados de Azul está conformado por un grupo de mujeres rurales y nació en el marco del proyecto PROMECER durante el año 2006. Posteriormente y a partir de una articulación con el INTA Azul comenzaron a estar bajo un programa de intervención que les otorga fondos para su funcionamiento. Hacen lana artesanal hilada y producen diferentes prendas tales como chalecos, boninas, mantas y almohadones, entre otras que comercializan en diferentes ferias.



Protección Ciudadana y Habilitaciones

Corte de tránsito por obras
Protección Ciudadana y Habilitaciones

La Municipalidad informa que se encuentra cortado el tránsito vehicular en la Av. Urioste entre Av. 25 de Mayo y Necochea y entre Av. 25 de Mayo y Bidegain.

Regularización Dominial

Taller sobre proyectos de promoción de la vivienda social
Regularización Dominial

Representantes del Municipio de Azul participaron de la iniciativa que se desarrolló hoy en la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de personal del estado nacional.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Foro de Comunicación Gubernamental de Cercanía
Protección Ciudadana y Habilitaciones

Fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y abordó los desafíos de la comunicación gubernamental de las diferentes áreas de gestión en la era digital. Por Azul participó el funcionario municipal Hugo Herrera.