Dirección de Cultura

Muestra de artista azuleña
Miércoles 1 de agosto de 2018

Inauguración de nueva exposición en el López Claro

La Municipalidad informa que este sábado a las 19:30 horas se inaugurará en el Museo de Arte Alberto López Claro la exposición “40 años en el arte” de la azuleña Anahí Bolpe.

La artista nació en Azul. Estudió Bellas Artes durante seis años en la Escuela Manuel Belgrano -Maestra Nacional de Dibujo- de la ciudad de Buenos Aires y dos años del profesorado de pintura en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Simultáneamente realizó taller de pintura con Rebecca Guitelzon, Ideal Sánchez y el maestro pintor y grabador Roberto Duarte.
Participó en los salones nacionales de S.A.A.P., Avellaneda, Azul (Salón Nacional y Creadores Azuleños), Tandil y Mercedes.
En San Telmo, Buenos Aires, donde vivió, participó en variadas actividades junto a otras disciplinas. En la casona “Talleres de Arte Battle Planas” convivió con otros artistas como pintores, fotógrafos, escritores, titiriteros, caricaturistas, mimos y actores. Ahí surgen el ARTEHASTATARARTE, muestras callejeras, subasta de arte y concursos, entre otros.
En Montevideo, Uruguay conoció la pintura del maestro Joaquín Torres García y sus discípulos; la escuela que marcó a varias generaciones de artistas de Uruguay. 
Asimismo, trabajó como docente de educación primaria, pública y privada y en forma simultánea desarrolló su taller en Ciudad Vieja; pintura en vivo, exposiciones grupales e individuales en el Teatro del Notariado, Bar Tazende y Librería El Foro. Además dio cursos de composición y color.
En nuestra ciudad organizó como docente, el Taller Municipal de plástica en el Museo de Arte López Claro destinado a niños, jóvenes y adultos en los años 1998, 99 y 2000, participando en Torneos Bonaerenses. En forma paralela desarrolló un taller con pacientes del área de psiquiatría del Hospital “Dr. Ángel Pintos”.
En el año 2003 viajó a Valencia, España donde residió cuatro años  cursando grabado calcográfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica.
A su regreso realizó en Azul la exposición “Mirada de Reencuentro” 1987-2007 Pinturas y Dibujos y en 2012, una exposición de pinturas y gGrabados en el Museo de Arte “López Claro”
Entre los premios obtenidos a lo largo de su trayectoria, se destacan una Mención en el Salón Regional “Tout Petit”, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil en el año 2000; una segunda mención de autor azuleño en el X Concurso Nacional de Poema y Narrativa de Azul con el poema “El circo de la vida” en 2010; una mención en el Salón de Pintura del Colegio de Abogados del Dpto. Judicial de Mercedes en 2011; y una mención a mejor obra de autor azuleño en el Salón Nacional de Dibujo y Pintura de Azul en 2012.



Municipalidad de Azul

Pavimentación del Sector Industrial
Municipalidad de Azul

El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios, recorrió la obra de pavimentación de la calle central del SIPA (Sector Industrial Planificado Azul II), donde recientemente se han instalado nuevos emprendimientos.

Municipalidad de Azul

El Municipio recibió una importante suma de COCEBA para salud
Municipalidad de Azul

Los 780 mil pesos corresponden a un excedente de prestaciones de 2017 y serán destinados a salud. El acta fue firmada en el despacho oficial por el intendente municipal Hernán Bertellys y la contadora del consorcio Nora Gelso.

Dirección de Deportes

Prevención del consumo de drogas en el deporte
Dirección de Deportes

Se realizó ayer por la tarde en el SUM del estadio del Club Sportivo Piazza un taller sobre prevención del consumo de drogas en el deporte, donde participaron jóvenes que practican fútbol y hockey en la entidad.