Salud

En diferentes entidades de Azul
Miércoles 16 de mayo de 2018

Cursos de capacitación en RCP

La Dirección de Atención Primaria de la Salud puso en marcha un programa de participación comunitaria activa que incluye clases de capacitación en RCP.

El curso teórico – práctico se realiza en diferentes entidades de la comunidad y está a cargo de Fabián Retaco.
En este marco, días atrás se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 14 y Secundario Nº 9, donde niños y adolescente de entre 11 y 16 años -acompañados por sus docentes- recibieron la capacitación, en un ambiente muy participante y de colaboración. 
Cabe destacar que entre las acciones de promoción y prevención, APS se enfoca en el impulso de la responsabilidad y el compromiso comunitarios, a través de acciones que cada uno puede desarrollar como ciudadano. En este caso, las maniobras básicas preventivas que pueden realizarse en casos de urgencia, a la espera de la ambulancia.
El programa tiene como objetivo brindar una adecuada formación comunitaria para el suministro de primeros auxilios eficientes que permitan disminuir sufrimientos innecesarios, incapacidades futuras y disminuir el margen de mortalidad.
En este sentido, el próximo curso de RCP se hará este sábado en el Instituto de Formación Técnica y Docente Nº 2 y está destinado a los alumnos de las diferentes carreras terciarias que se dictan allí.



Municipalidad de Azul

Repavimentación de bocacalle
Municipalidad de Azul

Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys junto al secretario de Obras Públicas Carlos Caputo recorrió la obra de repavimentación de la bocacalle de Sarmiento y Rauch.

Regularización Dominial

Acto de firma de escrituras
Regularización Dominial

La Municipalidad de Azul informa que el miércoles 5 de septiembre a las 9:30, se realizará un acto de firma de escrituras dentro del marco de la Ley 24374, de inmuebles privados de la ciudad de Azul.

Desarrollo Social

Tarjetas Plan Más Vida
Desarrollo Social

La Municipalidad informa que ya están habilitadas las tarjetas del Plan Mas Vida. En esta ocasión, las mismas tendrán un adicional –por única vez- de 700 pesos.