Salud

En diferentes entidades de Azul
Miércoles 16 de mayo de 2018

Cursos de capacitación en RCP

La Dirección de Atención Primaria de la Salud puso en marcha un programa de participación comunitaria activa que incluye clases de capacitación en RCP.

El curso teórico – práctico se realiza en diferentes entidades de la comunidad y está a cargo de Fabián Retaco.
En este marco, días atrás se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 14 y Secundario Nº 9, donde niños y adolescente de entre 11 y 16 años -acompañados por sus docentes- recibieron la capacitación, en un ambiente muy participante y de colaboración. 
Cabe destacar que entre las acciones de promoción y prevención, APS se enfoca en el impulso de la responsabilidad y el compromiso comunitarios, a través de acciones que cada uno puede desarrollar como ciudadano. En este caso, las maniobras básicas preventivas que pueden realizarse en casos de urgencia, a la espera de la ambulancia.
El programa tiene como objetivo brindar una adecuada formación comunitaria para el suministro de primeros auxilios eficientes que permitan disminuir sufrimientos innecesarios, incapacidades futuras y disminuir el margen de mortalidad.
En este sentido, el próximo curso de RCP se hará este sábado en el Instituto de Formación Técnica y Docente Nº 2 y está destinado a los alumnos de las diferentes carreras terciarias que se dictan allí.



Dirección de Cultura

Etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que este jueves 28 desde las 9 en la sede del Centro Cultural ADIFA se realizará la Etapa Local de los juegos Bonaerenses en el área Cultura.

Dirección de Deportes

Segundo encuentro intercolegial de ajedrez
Dirección de Deportes

El pasado lunes en la Escuela Nº 62 se llevó a cabo el segundo encuentro intercolegial de ajedrez de este año, como parte de la iniciativa impulsada por la Escuela Municipal de Ajedrez.

Dirección de Deportes

Resultados de boccia en los Juegos Bonaerenses
Dirección de Deportes

En el marco de los Juegos Bonaerenses 2018, días atrás se disputó en instalaciones del SUMAc la etapa local de boccia, deporte que se desarrolla para personas con discapacidad en modalidad mixta de varones y mujeres.