Dirección de Gestión Pública

De cara a Semana Santa
Miércoles 25 de marzo de 2015

Culminan las refacciones en el parador Boca de la Sierra

Se están efectuando debido a los daños causados por las inclemencias climáticas y por desperfectos que surgieron en las juntas de los techos.

El Gobierno Municipal informa que se encuentran ultimando las tareas de reacondicionamiento del parador Boca de la Sierra, luego de los daños causados por las inclemencias climáticas durante el último tiempo y algunos desperfectos que surgieron en las juntas de los techos.
Según informó el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, los trabajos de refacción fueron llevados a cabo en las últimas semanas y para tal fin el espacio ha estado cerrado al público: “consideramos que, para poder terminar como corresponde las obras, necesitábamos tener el lugar cerrado. De hecho hasta el sábado pasado, la empresa contratada para realizar estas refacciones estuvo trabajando y esperamos que en el transcurso de esta semana se pueda terminar con los cielorrasos”.
En relación al tiempo en que el espacio no estuvo abierto, explicó que aprovecharon la época de verano para avanzar en las refacciones, “ya que es la época del año en la que va menor cantidad de gente, pero aquella que se acercó durante el verano y estos días, les pedimos disculpas porque teníamos que tener cerrado este espacio al público para poder trabajar con los andamios y en definitiva poniendo a punto este lugar que es de todos los azuleños”.
Respecto de los motivos que llevaron a intervenir el parador, recordó que “meses atrás el parador fue afectado por un gran temporal, la cola de un tornado, y hemos estado trabajando en eso. Luego, hemos encontrado algunos desperfectos y detalles en los techos, así que nos abocamos al arreglo de esa cuestión junto con Julio Toscano del área de Obras Públicas y la empresa de construcción "Giarola", para poder dejar el lugar en condiciones. La idea es poner el restaurant en funcionamiento”.
En este sentido, puntualizó que “desde diciembre del año pasado está en el Concejo Deliberante el expediente del parador por medio del cual queremos hacer el llamado a registro de oferentes para explotar comercialmente este lugar. El expediente está en la Comisión de Interpretación y Legislación y confiamos que será tratado prontamente para que todos los azuleños podamos disfrutar de una nueva oferta gastronómica y de este espacio que realmente es muy lindo, con un gran potencial turístico para nuestra ciudad”.
Asimismo, Rancez informó que esperan terminar esta semana con las obras, “porque queremos tener disponible el parador para Semana Santa y ya tenerlo en condiciones para el resto del año”.
Finalmente, reiteró el pedido a la comunidad de cuidar las instalaciones entre todos y destacó que es un sitio destinado al disfrute de azuleños y turistas: “en los últimos días se dieron algunas roturas en los juegos, que se sumaron a las que ya se habían realizado en el resto del paseo y necesitamos del compromiso de los vecinos y aquella gente que no ha cuidado el lugar como corresponde. Esto cuesta mucho a todos los azuleños y es importante que todos podamos cuidar el espacio para justamente disfrutarlo”. El funcionario adelantó que ya se realizaron los pedidos de materiales para avanzar en estos arreglos.



Dirección de Cultura

Ganadores de la etapa local de los Juegos Bonaerenses del área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que el pasado jueves se desarrolló en la sede del Centro Cultural ADIFA la Etapa local de los Juegos Bonaerenses, en el área Cultura.

Municipalidad de Azul

Reunión con las autoridades de la Liga de Fútbol de Azul
Municipalidad de Azul

Días pasados, el secretario de Gobierno y Gabinete Alejandro Vieyra mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Azul Alejandro Ponce y el prosecretario Leandro Fissina.

Organizaciones Vecinales

Reparto de leña
Organizaciones Vecinales

El mismo tuvo lugar hoy en los barrios Del Carmen, Villa Giammátolo y Villa Mitre y mañana se hará lo propio en Solidaridad, Alfonsina Storni y Juan Domingo Perón.