Municipalidad de Azul

Participó el intendente Bertellys
Martes 24 de abril de 2018

Apertura de sobres de la licitación para la construcción de la Autopista Ruta 3

El acto fue este mediodía en la ciudad de Buenos Aires. La obra se llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada. También asistieron integrantes de los Autoconvocados por la Autopista en la Ruta 3.

Este mediodía, el intendente municipal Hernán Bertellys participó de la apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de obra para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada, entre las que se encuentra la Autopista de la Ruta 3.

En la ocasión, estuvieron presentes también integrantes de los Vecinos Autoconvocados por la Autopista en la Ruta 3.
El acto se desarrolló en el Complejo Cultural Kirchner con la presencia de los ministros de Transporte y Finanzas Guillermo Dietrich y Luis Caputo, respectivamente, y el administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel.
En cuenta a la licitación para el Corredor A se presentaron 8 oferentes, privados y nacionales. El mismo prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul, así como la conversión a ruta segura de 270 kilómetros, entre Azul y Coronel Dorrego, ambos en la RN 3. La RN 226 se adecuará a semi-autopista entre Azul y Olavarría y desde Balcarce hasta Azul, se convertirá en una ruta segura de 174 kilómetros.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó “la importancia del momento histórico que estamos viviendo, ante el avance en el proceso licitatorio de una obra que representará un antes y un después en la historia de nuestras comunidades”.
“Durante años nuestros vecinos han reclamado por una ruta que sea segura para transitar y que asimismo representará una enorme y rápida movilidad que en diferentes aspectos involucrará también al turismo y a la producción”-recalcó el intendente Bertellys.
En este contexto, el mandatario municipal indicó que “asimismo implicará un gran movimiento económico, necesidad de materiales y mano de obra”.
“Sin ninguna duda estas son excelentes noticias para nuestra comunidad. Ahora esperaremos la continuidad de los trámites para conocer en un tiempo próximo cuál será la empresa adjudicataria para estas tareas”-concluyó.
Cabe destacar que en el acto de hoy se realizó la apertura de sobres 1 de certificación de calidad de oferentes. En tanto, en mayo se procederá a la apertura de los sobres que contienen las ofertas y proyectos respectivos de las empresas que pasaron esta etapa.


Dirección de Cultura

Etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que este jueves 28 desde las 9 en la sede del Centro Cultural ADIFA se realizará la Etapa Local de los juegos Bonaerenses en el área Cultura.

Dirección de Deportes

Segundo encuentro intercolegial de ajedrez
Dirección de Deportes

El pasado lunes en la Escuela Nº 62 se llevó a cabo el segundo encuentro intercolegial de ajedrez de este año, como parte de la iniciativa impulsada por la Escuela Municipal de Ajedrez.

Dirección de Deportes

Resultados de boccia en los Juegos Bonaerenses
Dirección de Deportes

En el marco de los Juegos Bonaerenses 2018, días atrás se disputó en instalaciones del SUMAc la etapa local de boccia, deporte que se desarrolla para personas con discapacidad en modalidad mixta de varones y mujeres.