Dirección de Cultura

Trabajo interinstitucional
Lunes 14 de mayo de 2018

Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

El fin de semana pasado, se realizaron en Azul varias actividades en el marco de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos.

Al respecto, se desarrollaron recorridos patrimoniales que convocaron a numerosos interesados. En este sentido, el sábado se hizo a pie el circuito cultural con visitas guiadas al Museo López Claro, Casa Ronco e Iglesia Catedral “Ntra. Sra. del Rosario.
En tanto, el domingo se recorrió la obra de Francisco Salamone en Azul, Plaza San Martín, Portal del Cementerio Municipal, ex Matadero Municipal y portada del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.
El objetivo de las visitas fue conocer más sobre la historia y la arquitectura de los diferentes monumentos y espacios, para que el visitante pudiera valorarlos como parte de su propia identidad.
Cabe destacar que en Azul, las actividades se desarrollaron a través de un trabajo mancomunado interinstitucional entre la Municipalidad de Azul (Dirección de Cultura y Subsecretaría de Desarrollo Sostenible), el Complejo Cultural Biblioteca Bartolomé J. Ronco, la Iglesia Catedral “Ntra. Señora del Rosario” y el Teatro Español de Azul.



Protección Ciudadana y Habilitaciones

Corte de tránsito por obras
Protección Ciudadana y Habilitaciones

La Municipalidad informa que se encuentra cortado el tránsito vehicular en la Av. Urioste entre Av. 25 de Mayo y Necochea y entre Av. 25 de Mayo y Bidegain.

Regularización Dominial

Taller sobre proyectos de promoción de la vivienda social
Regularización Dominial

Representantes del Municipio de Azul participaron de la iniciativa que se desarrolló hoy en la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de personal del estado nacional.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Foro de Comunicación Gubernamental de Cercanía
Protección Ciudadana y Habilitaciones

Fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y abordó los desafíos de la comunicación gubernamental de las diferentes áreas de gestión en la era digital. Por Azul participó el funcionario municipal Hugo Herrera.