Dirección de Educación

Política de inclusión tecnológica
Jueves 19 de abril de 2018

Actividades del Punto Digital Azul

Esta mañana, la directora de Educación Stella López junto al equipo de trabajo de Punto Digital Azul -integrado por Analía Gago, Lucía Escribal y Piero Drago- presentó las variadas actividades que se realizan en este espacio ubicado en el SUMAc.

En tal sentido, la funcionaria explicó que “se trata de una política de inclusión tecnológica del Ministerio de Modernización de Nación y pudimos poner en valor este lugar para poder desarrollarla”.
Respecto a las actividades que se realizan, la funcionaria indicó que “todas son abiertas a la comunidad y también se hicieron nexos con escuelas especiales y de nivel terciario, entidades nacionales y provinciales como Anses y Registro de las Personas”. En cuanto a estos últimos, relató que “los trámites ahora son online por lo cual las personas se acercan para que los chicos puedan hacerles la gestión que necesiten. Es muy importante la cantidad de gente que se acerca por esto y luego termina anotándose en las capacitaciones que brindamos”.

Además, López informó que se enseña a usar el celular, se brindan cursos de informática relacionados con oficios en modo online y el Programa 111 mil. También se cuenta con microcine y sala de entretenimiento donde concurren, entre otros, los alumnos de Casa del Niño.
Por otra parte, explicó que también se ofrece el Plan FINES de terminalidad educativa y la plataforma digital en la modalidad de educación a distancia, “eso lo aplicamos sobre todo con los chicos de educación especial. Además con algunos profesorados, para algunas materias específicas que se dictan a través de educación a distancia, hacemos un anexo con aquellos que van más avanzados y tienen que hacer las prácticas”-subrayó.
Por su parte Analía Gago expresó que “se trata de un servicio libre y gratuito y es uno de los 300 que existen en el país. Respecto a los adultos tienen la posibilidad de aprender a hacer sus trámites; es una generación que no nació con la tecnología y en una primera instancia lo hacemos juntos pero la idea es que luego puedan hacerlos solo”.
Los interesados pueden contactarse a través de los siguientes medios: 
Página web: www.argentina.gob.ar/paisdigital/puntodigital
Facebook: Punto Digital Azul 
Teléfono: 426802
E-mail: azul@puntodigital.gob.ar


Dirección de Cultura

Etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que este jueves 28 desde las 9 en la sede del Centro Cultural ADIFA se realizará la Etapa Local de los juegos Bonaerenses en el área Cultura.

Dirección de Deportes

Segundo encuentro intercolegial de ajedrez
Dirección de Deportes

El pasado lunes en la Escuela Nº 62 se llevó a cabo el segundo encuentro intercolegial de ajedrez de este año, como parte de la iniciativa impulsada por la Escuela Municipal de Ajedrez.

Dirección de Deportes

Resultados de boccia en los Juegos Bonaerenses
Dirección de Deportes

En el marco de los Juegos Bonaerenses 2018, días atrás se disputó en instalaciones del SUMAc la etapa local de boccia, deporte que se desarrolla para personas con discapacidad en modalidad mixta de varones y mujeres.