Azul Ciudad Cervantina de la Argentina

Municipalidad de Azul

Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas”

El Centro Cultural del Juego “ Soles y Fogatas “ es una institución dependiente de la Secretaria de Cultura , Educación y Turismo  de la Municipalidad de Azul que funciona en la calle De Paula 784 de lunes a viernes de 8 a 17.

Se trata de un proyecto educativo – cultural que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niños y  niñas de 6 a 13 años a través del juego.

Es una propuesta complementaria a la educación sistemática, siendo un espacio recreativo – cultural y de integración social.

Brinda la oportunidad a todos los chicos de realizar actividades lúdicas – recreativas y culturales de acuerdo a sus gustos e intereses y les da la posibilidad de elegir los siguientes talleres: plástica, repostería infantil, computación, carpintería, ludoteca, comedia musical,  teatro, historieta, murga y artesanías. A través de los mismos, se pretende contribuir a su desarrollo integral fortaleciendo sus potencialidades y capacidades intelectuales y físicas y estimulando su creatividad.

Cada taller se encuentra organizado en diferentes espacios lúdicos:                Computación:  “Puerto Virtual”, en este espacio se aprende  mediante juegos educativos el manejo de las herramientas básicas de la computadora y el funcionamiento de programas básicos de computación.                                  

Repostería: “Para Chuparse los Dedos”, espacio de repostería  infantil donde  se elaboran panificados, dulces y confituras.                                       

Plástica: “Mentes a la obra”, expresión artística mediante técnicas grafico – plásticas.

Ludoteca: “Mafalda”, en este espacio se construyen juegos y se realizan actividades lúdicas mediante juegos educativos y actividades plásticas.

Teatro: “La Mascara”, taller de juegos dramáticos.                               

Murga: “Los Super Murgueros”, espacio de expresión a través de la  música, el canto y el baile.                                                                              

Carpintería: “Fábrica de Juguetes”, taller de fabricación de juegos de mesa, juguetes en madera y construcción de maquetas.

Artesanías: elaboración de objetos artesanales y bijouterie .

Historieta: en este taller se utiliza como herramienta fundamental el dibujo y  la narración para contar historias.

Comedia Musical: se dan a conocer distintas disciplinas de la danza y diferentes ritmos latinos. 

 

 

Otras opciones

Publicado: 21/11/2011

URL: http://www.azul.gov.ar/182

Postales de Azul

Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown"Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown" Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento"Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento" Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento"Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento"

© 2011-2014 Municipalidad de Azul. Todos los derechos reservados.