Azul Ciudad Cervantina de la Argentina

Municipalidad de Azul

Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas”

El Centro Cultural del Juego “ Soles y Fogatas “ es una institución dependiente de la Secretaria de Cultura , Educación y Turismo  de la Municipalidad de Azul que funciona en la calle De Paula 784 de lunes a viernes de 8 a 17.

Se trata de un proyecto educativo – cultural que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niños y  niñas de 6 a 13 años a través del juego.

Es una propuesta complementaria a la educación sistemática, siendo un espacio recreativo – cultural y de integración social.

Brinda la oportunidad a todos los chicos de realizar actividades lúdicas – recreativas y culturales de acuerdo a sus gustos e intereses y les da la posibilidad de elegir los siguientes talleres: plástica, repostería infantil, computación, carpintería, ludoteca, comedia musical,  teatro, historieta, murga y artesanías. A través de los mismos, se pretende contribuir a su desarrollo integral fortaleciendo sus potencialidades y capacidades intelectuales y físicas y estimulando su creatividad.

Cada taller se encuentra organizado en diferentes espacios lúdicos:                Computación:  “Puerto Virtual”, en este espacio se aprende  mediante juegos educativos el manejo de las herramientas básicas de la computadora y el funcionamiento de programas básicos de computación.                                  

Repostería: “Para Chuparse los Dedos”, espacio de repostería  infantil donde  se elaboran panificados, dulces y confituras.                                       

Plástica: “Mentes a la obra”, expresión artística mediante técnicas grafico – plásticas.

Ludoteca: “Mafalda”, en este espacio se construyen juegos y se realizan actividades lúdicas mediante juegos educativos y actividades plásticas.

Teatro: “La Mascara”, taller de juegos dramáticos.                               

Murga: “Los Super Murgueros”, espacio de expresión a través de la  música, el canto y el baile.                                                                              

Carpintería: “Fábrica de Juguetes”, taller de fabricación de juegos de mesa, juguetes en madera y construcción de maquetas.

Artesanías: elaboración de objetos artesanales y bijouterie .

Historieta: en este taller se utiliza como herramienta fundamental el dibujo y  la narración para contar historias.

Comedia Musical: se dan a conocer distintas disciplinas de la danza y diferentes ritmos latinos. 

 

 

Otras opciones

Publicado: 21/11/2011

URL: http://www.azul.gov.ar/182

Postales de Azul

Costanera "Cacique Catriel"Costanera "Cacique Catriel" Vista aérea Plaza Central Gral. San MartínVista aérea Plaza Central Gral. San Martín Paseo BolívarPaseo Bolívar

© 2011-2014 Municipalidad de Azul. Todos los derechos reservados.