Azul Ciudad Cervantina de la Argentina

Municipalidad de Azul

La Agencia de Desarrollo Económico de Azul: articulación institucional para el desarrollo local

La Agencia de Desarrollo Económico de Azul (ADEA) es un espacio institucional público-privado constituido por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Azul, el Centro Empresario de Azul y el Centro IDEB Azul, integrado por representantes del Concejo Deliberante de Azul, la Sociedad Rural de Azul, la Facultad de Agronomía de la Universidad del Centro, la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

 

Entre los servicios que ofrece figuran:

Financiamiento empresario:

La ADEA desarrolla y gestiona programas de financiamiento a tasa subsidiada para MIPyMEs. Tanto para microempresas como para Pymes de todos los sectores productivos, para empresas en marcha como para nuevas, para la inversión como para evolución, la Agencia de Desarrollo Económico de Azul ha desarrollado una destacada articulación con entidades bancarias y financieras, públicas y privadas, nacionales e internacionales para acercar el crédito al sector productivo del partido de Azul.

Es Ventanilla tanto de la Secretaría Pyme de la Nación como del Ministerio de Producción Bonaerense lo que le permite una ágil vinculación con estos organismos para la implementación de los programas desarrollados por los mismos en el territorio.

 

Capacitación

El cambio tecnológico, la necesidad de dar respuesta a un mercado altamente competitivo, la incorporación de nuevos procesos y productos y la incursión en nuevos mercados son factores que requieren de una actualización permanente de los recursos humanos. Para esto, la Agencia de Desarrollo posee vasta experiencia en el desarrollo de actividades de capacitación para microempresas, propietarios y personal de Pymes y actualización técnica de mano de obra: cursos a medida, generales, específicos por sector de actividad, a través de créditos fiscales, entre otros, son modalidades que implementa la ADEA.

 

Consultoría de gestión

Tutorías y asistencia técnica a empresas en diferentes áreas de la gestión: diagnóstico de gestión, asistencia a la gestión, formulación y evaluación de proyectos de inversión y reconversión empresaria se ponen al alcance de las necesidades de las empresas locales.

 

Desarrollo de negocios

La ADEA posee una unidad articuladora local de oportunidades comerciales para empresas a través de la cual fomenta la realización de negocios y la inversión productiva. Entre otras acciones permite la vinculación institucional para el desarrollo, identificando demandas y problemáticas del sector empresarial para dar respuestas que mejoren la competitividad del tejido productivo local

 

 

Otras opciones

Etiquetas:  ADEA , desarrollo

Publicado: 16/11/2011

URL: http://www.azul.gov.ar/118

Postales de Azul

Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown"Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown" Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento"Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento" Costanera "Cacique Catriel"Costanera "Cacique Catriel"

© 2011-2014 Municipalidad de Azul. Todos los derechos reservados.