Azul Ciudad Cervantina de la Argentina

Municipalidad de Azul

Se inauguró el Centro de Interpretación de la obra de Salamone en Azul

Con la presencia del ministro de Infraestructura provincial Alejandro Arlía, el secretario de Turismo Ignacio Crotto y el intendente José Inza se inauguró el 19 de marzo el Centro de Interpretación Arquitecto Francisco Salamone en Azul.


También estuvieron presentes los intendentes de Tapalqué Gustavo Cocconi y de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, el diputado nacional Omar Duclós, los diputados provinciales Mario Caputo y Walter Abarca, el titular de Anses Azul, Omar Seoane, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

En principio hizo uso de la palabra el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys quien señaló que “ésta es una oportunidad más que tiene Azul para desarrollar el turismo. Este centro es un proyecto que viene desde la provincia de Buenos Aires y hoy tenemos una herramienta más para destacar lo que Azul tiene para mostrar al país”.

Posteriormente Crotto señaló que “estos centros de interpretación ubicados en tres municipios de la provincia, son obras muy dinámicas y modernas que dan la posibilidad de mostrar lo que hizo el arquitecto Salamone en la provincia”.

Y agregó que “aprovechemos esto porque hoy tenemos una presidenta que habla mucho de la actividad turística pero con conocimiento de causa y un gobernador como Daniel Scioli que fue secretario de Turismo de la Nación que constantemente fomenta la actividad turística, también un intendente que la impulsará mucho”.

En otro orden el funcionario destacó las gestiones efectuadas oportunamente por la ex ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez para que se pudiera concretar este lugar.




Por su parte el intendente José Inza destacó la presencia de las autoridades provinciales y consignó que “es la primera inauguración que hacemos desde esta gestión, en este caso, un centro de interpretación de una cantidad de obras que existen en Azul y que tienen un altísimo valor simbólico. Este es el punto de partida para una serie de logros que esperamos conseguir gracias a la colaboración que estamos recibiendo y articulando desde nuestro lugar a nivel provincial y nacional”.

Por último el ministro Arlía expresó que en materia de obra pública se está desarrollando en Azul la pavimentación de la Av. Urioste, los desagües cloacales del barrio el Sol, el puente Miranda sobre Arroyo Azul y otras que necesitan mayor financiamiento como la presa La Isidora.

“Vamos a poner todo de nosotros para acompañar a este Intendente además teniendo en cuenta las condiciones financieras en que asumió, que debió requerir de la provincia un aporte del Tesoro Provincial para poder pagar sueldos, este año empezó también con dificultades que requirió de la asistencia financiera del Gobierno Provincial que tiene que gestionar una deuda flotante de ejercicios anteriores de 27 millones de pesos y esto no es fácil en una Argentina en la cual todos debemos poner lo mejor de nosotros mismos en resolverlo. Y es menos fácil cuando aún no tiene el presupuesto municipal aprobado por lo que llamó a la reflexión al Concejo Deliberante para que prontamente se trate el presupuesto”, expresó.

Por otra parte expresó que “este Intendente tendrá todo el acompañamiento que se merece porque formamos parte de un proyecto político que nunca deja a nadie en el camino, ni propios ni extraños y porque nuestra labor fundamental es atender las demandas de los ciudadanos que no responden a un color político sino a sus necesidades específicas y a sus derechos al crecimiento y la dignidad. El país hoy tiene por delante un futuro y un presente que nos da la oportunidad de revertir esos años en los cuales la inclusión social no era un tema en la agenda de los gobiernos”.

En tanto llamó al pueblo de Azul “a tomar conciencia de la necesidad de acompañar a este intendente que se lo merece porque ha logrado el voto de confianza de su pueblo”.

Una vez finalizado el acto el Ministro se trasladó con la comitiva a recorrer la obra de la Av. Urioste.


 

Imágenes

 

Otras opciones

Etiquetas:  10

Publicado: 11/11/2011

URL: http://www.azul.gov.ar/109

Postales de Azul

Vista aérea Plaza Central Gral. San MartínVista aérea Plaza Central Gral. San Martín Paseo BolívarPaseo Bolívar Paseo BolívarPaseo Bolívar

© 2011-2014 Municipalidad de Azul. Todos los derechos reservados.